A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Nos asombramos en Bizkaia de las experiencias de emprendizaje en el ámbito biomédico

Visita del alumnado del Máster MBAe3 al Bic-Bizkaia, Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia)

“Lo que ilusiona a nuestros estudiantes -tanto como a mí-  es asombrarnos de las experiencias de emprendizaje en el ámbito biomédico”. Así describe la Dra. María Saiz la salida que hicieron desde el campus de UPV/EHU, el miércoles 30 de enero de 2019, al Bic-Bizkaia en el Parque Tecnológico de la localidad de Zamudio (Bizkaia).

Se trata de la incubadora de referencia de Nuevas Empresas de Base Tecnológica en Biotech y Manufactura Avanzada. Amaia Romero, responsable del citado BIC- Bizkaia, mostró las instalaciones tanto a alumnado del Master de Investigación Biomédica  como del Máster MBAe3 de UPV/EHU. Y Explicó en qué consiste la sala de manufactura avanzada y cuál es el quehacer de dos proyectos biotech en marcha como son Aleo Vitro y Art of Discovery (TAD).

Los socios estratégicos de TAD son la Fundación Gates y la Fundación Medicines for Malaria Venture (MMV). TAD es una biotech comprometida en el descubrimiento de fármacos para tratar el envejecimiento y las enfermedades humanas catastróficas como la malaria. Para ello, usan cribado en vivo PK / PD de medicamentos, en modelos de ratones humanizados.

Maria Belén Jimenez-Diaz es una experta reputada en ratones humanizados y la empresa TAD dispone de un animalario para la investigación de la enfermedad de la malaria.
Antonio Laso, de Aleo Vitro, nos mostró con pasión su laboratorio y sus logros en la propagación in vitro de plantas en condiciones asépticas.

+ Info Aleo Vitro: https://www.youtube.com/watch?time_continue=81&v=3dWKt5hboMs
+ Info TAD: https://www.youtube.com/watch?time_continue=51&v=m4APigoBwtE
+ Info TAD: https://www.theartofdiscoverysl.com/

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>