A sample text widget

Design Start-Up Thinking la metodología para crear empresas con éxito, una conferencia del catédrático José María Gómez Gras

Jose María Gómez Gras, catedrático por la Universidad Miguel Hernández

La invención de términos puede producir equívocos si se trata de nuevos conceptos, pero en este caso hablamos del Design Start-Up Thinking una combinación de metodologías muy potentes que reúne lo mejor del Lean Startup y del Design Thinking. Así, el miércoles 3 de abril,  José María Gómez Gras conversará con el alumnado del Máster MBAe3 sobre este modelo. Design Start-Up Thinking es una valiosa herramienta que permite la experimentación para minimizar los riesgos y testar mejor las hipótesis sobre las que pivota el proyecto emprendor de negocio, antes de lanzarlo al mercado.

Mientras el Lean Startup es más ágil en las primeras fases, el Design Thinking estudia más en detalle al cliente, busca empatizar y entender bien su entorno, comprender su comportamiento y su forma de pensar. Así cabría decir que se trata una forma de desarrollar productos y servicios con modelos de negocio basados en hechos y en la experimentación y que por tanto, tendrán mayores probabilidades de éxito en el mercado real.

A través de casos prácticos, el profesor Gómez Gras explicará esta innovadora fórmula y cuáles son las claves de su aplicación prácticaque centra su eficacia en entender el marcado y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Una metodología de gestión muy potente capaz de reescribir la forma de liderar una empresas o una startup en la actualidad, ya que permite adaptarse a los constantes cambios que sufrimos y sufren los mercados.

Conferencia dia: 3 de abril 2019.
Hora: De 17h a 19h.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa UPV/EHU (Sarriko) Bilbao
Para saber más sobre el tema consulta aquí

*José María Gómez Gras es Catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Miguel Hernández de Alicante, especializado en innovación en modelos de negocio y análisis estratégico. Dirige Global Entrepreneurship Monitor de la Comunidad de Valencia. Es fundador de ‘Kodos Lab’, una start-up de base tecnológica para rentabilizar el “Big Data” en las empresas que manejan multitud de datos susceptibles de explotación estratégica. También es Director del MBA oficial de la Universidad UMH.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML