A sample text widget

#Nunca es tarde para emprender, la película de gira en Bilbao, protagonizada por tres abuelos que montan una guardería

“¿Alguna vez te han hecho sentir mayor para trabajar? ¿Crees que la sociedad te considera un abuelo laboral? Creemos que tu experiencia es oro y que, precisamente por eso, todavía tienes mucho que aportar. Si tienes un proyecto en mente y además muchas ganas de dar lo mejor de ti  queremos ofrecerte la oportunidad de crear tu propio negocio” es la idea matriz la película ‘Abuelos’, dirigida por Santiago Requejo, y vinculada al Premio +50 Emprende cuyo objetivo es hacer creíble su mensaje. Fernando Lallana Moreno es el director de este premio. Durante la entrevista realizada, él aporta otras reflexiones como esta:

“(…)entiendo el emprendiendo como actitud y aportación de valor a la sociedad y desde hace años me involucro en proyectos de emprendimiento social. Abuelos es en una incitativa 100% social que llega en el momento adecuado. Los mayores tienen fortalezas que incluso pueden escasear entre los noveles. Un sentido más profundo de la vida, una visión más holística de la realidad, una gran inteligencia emocional, un conocimiento profundo de sí mismos y un sentido del liderazgo anclado en la autoridad, son destellos de una personalidad emprendedora experimentada y robusta(…).”

La situación paradójica, en un país como España, donde la tasa de personas no-activas en el mundo laboral se dispara a partir de los 50 años, es clave para esta campaña de comunicación denominada ‘Premio +50 Emprende’ asociado a una película comercial -en clave de comedia-. El film se presentó en marzo en el Festival de Málaga 2019 y su proyección gratuita se anuncia para esta semana, de gira en Bilbao.

Proyección de la película y recogida de entradas gratuitas disponibles:

• Preestreno del film el día 24 de septiembre, a las 19:30h, en los cines Golem en Azkuna Zentroa (Bilbao)
  • Las personas interesadas en acudir a esta proyección deben recoger las entradas gratuitas en el hall del edificio Bizkaia Aretoa UPV/EHU este jueves día 19 y el viernes 20 de septiembre de 2019, desde las 11h hasta las 13h en el stand de Biscay Bay Start Up Campus  y el 23 de septiembre, en Aulas de la Experiencia de UPV/EHU (en su sede del Casco Viejo bilbaíno), también en horario de 10h a 13h de la mañana. El proyecto www.abueloslapelicula.es  tiene como objetivo lanzar a la sociedad una reflexión sobre el conocimiento, experiencia y talento -muchas veces desaprovechado- de las personas maduras o senior. En la película, dirigida por el cineasta Santiago Requejo, actúa el veterano y reconocido actor vasco Ramón Barea, y se estrena en cines comerciales de toda España el 11 de octubre de 2019.

¿Quién está detrás del Premio +50 Emprende, vinculado a la película “Abuelos”?

Fernando Lallana Moreno, profesor de emprendimiento y promotor del proyecto ‘Abuelos’

Fernando Lallana Moreno es Licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha. Master en Relaciones Públicas por el Istituto Europeo di Design de Milán. Especializado en gestión de personas, posee una dilatada experiencia como director de Recursos Humanos, tanto en empresas públicas como privadas.

Actualmente desarrolla su labor profesional como consultor en Management&Research, prestando sus servicios en el ámbito nacional e internacional, principalmente en América Latina. Desde hace unos años centra su actividad en el campo del Emprendimiento, siendo otras áreas de expertise la Dirección de Personas; Formación y Desarrollo de Capacidades y Habilidades blandas; y Mentoring y Formación de Directivos y Altos Mandos. Docente en diferentes Universidades y Escuelas de Negocios.
Autor de dos libros:
Emprender o no emprender: Shakespeare, ejemplo de emprendimiento (2015) Coedición UCLM y Ed. Celya.
Sorbos de emprendimiento (2019) Plataforma Editorial. Recopilación de cincuenta programas codirigidos con Jesús de la Corte en Rne5 durante los años 2017 y 2018.

+INFO
www.premio.abueloslapelicula.es