A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Manu Muñoz hablará en MBAe3 sobre las oportunidades de emprender en el campo de la Ingeniería Biomédica

Manu Muñoz, director ejecutivo de la firma I+Med

Manu Muñoz, fundador y director gerente de la biomédica I+Med, conversará sobre las oportunidades de negocio con el alumnado y alumni del Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas y con el alumnado del Máster de Investigación Biomédica de UPV/EHU. La clase magistral tendrá lugar este próximo viernes, 29 de enero de 2021, 16.00h, en la Facultad de Economía y empresa de UPV/EHU, en Sarriko, Bilbao.

>>>Sígue la conferencia por streaming: http://ehutb.ehu.es/canal1

Sobre la firma de Ingeniería Biomédica I+Med

I+Med es una pyme vasca centrada en el campo de la Ingeniería Biomédica. La empresa se fundó en Vitoria en 2013  dentro del programa Inizia, un proyecto de UPV/EHU para apoyar el emprendimiento en el ámbito universitario alavés. La empresa, muy vinculada a la innovación y al campo de la nanotecnología, fue ganadora del “Premio Emprendedor XXI Euskadi 2018”.

Esta cooperativa, situada en el Parque Tecnológico de Alava, la forman 40 personas. Son doctores en Química, Farmacia, Ingeniería Biomédica… dedicados a poner proyectos en marcha y a seguir investigando el desarrollo de nuevos nanohidrogeles y en nuevas fórmulas de liberación. Su tarea es unir esfuerzos en el desarrollo de nuevos fármacos para mejorar la calidad de vida de las personas. Una oportunidad de negocio donde la creación del producto es muy larga, pues pasan entre cinco y siete años entre el proceso de investigación, el desarrollo, la certificación y la salida al mercado del mismo

Los nanohidrogeles son redes tridimensionales, formadas por cadenas poliméricas entrecruzadas, que se hinchan en contacto con un líquido, explica Manu Muñoz. ‘Si te lo introducen dentro del cuerpo humano con un medicamento puede estar liberando esa dosis de forma predefinida durante uno, dos o quince días. Están más dirigidos a cuando hay cirugía de por medio, es decir, es una vía alternativa a la administración tradicional de fármacos’.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML