La inversión en renta fija, una tarea cada vez más compleja

renta-fijaEl alumnado del postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada de UPV/EHU, Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea  ha tenido la oportunidad de compartir una Máster-Class con Itziar Mendia, gestora de renta fija del Grupo Fineco. El encuentro ha servido para reflexionar  sobre la importancia de seleccionar bien  las diferentes estrategias en la formación de carteras de renta fija, sus oportunidades, riesgo y gestión en un escenario cada vez más complejo, donde la incertidumbre en los mercados ha aumentado considerablemente.

Así, en los últimos tiempos la inversión en activos de renta fija, tradicionales valores refugio, han proporcionado a los inversores más sobresaltos que tranquilidad. La situación de tipos en los mercados ha llevado a que el retorno en los mercados de Deuda Soberana se sitúe en valores mínimos, que han llegado a alcanzar valores negativos, con el riesgo derivado de posibles subidas en los tipos de interés.

En este ambiente, la búsqueda de oportunidades de inversión en activos de renta fija se ha convertido en una tarea cada vez más delicada donde la obtención de rentabilidad va acompañada de asunción de riesgos. De ahí que lo fundamental sea selectivos en la elección de los valores. Y esta será la dinámica que predomine: actualmente se ha de optar  no solo por el mercado o sector, sino también por el emisor e incluso las emisiones particulares.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML