Fútbol, ajedrez y empresa: nuevas formas y estrategias de negocio gracias al cine

APD, Asociación para el Progreso de la Dirección, entidad encargada de la formación de ejecutivos y empresarios organiza el evento especial de CINE FÓRUM EMPRESARIAL con motivo de su 60º aniversario. El 15 de diciembre, a las 18h, en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, se proyectará el film “El caso Fischer”. Una ocasión para disfrutar del cine y  repensar nuevas estrategias de la mano de un plantel de expertos en materias como el fútbol, el ajedrez y la empresa en una misma tarde.  La película narra el enfrentamiento entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. Un duelo que supuso mucho más que una simple partida de ajedrez y una batalla de intelectos debido al contexto del mismo en plena guerra fría.
[youtube]https://youtu.be/bLaDMh5OQLo[/youtube]

Una vez acabada la película, a las 20h,  tendrá lugar  la mesa- coloquio “Cuando la estrategia no es un juego” en la que se abordará la estrategia empresarial como factor clave para la mejora de resultados. Tomarán parte en esta conversación: Oskar Villarreal, profesor y miembro del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de UPV/EHU; Ernesto Valverde, entrenador del Athetic Club; Leontxo García, conferenciante, comentarista y periodista especializado en ajedrez. Autor, entre otros, del libro ‘Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas’ y Asier Rufino, Director General de Tecnalia Ventures.

Por último, a las 20:45h, tendrá lugar un coloquio que girará alrededor del fútbol, el ajedrez y la empresa, como una manera de aplicar la estrategia del juego en los negocios. Se plantearán temas como las cualidades que ha de tener un buen estratega, así como la importancia de la planificación para la consecución del éxito de cualquier proyecto empresarial o deportivo. Se insistirá especialmente en las técnicas del ajedrez que se pueden aplicar a entornos empresariales, las similitudes que existen entre el fútbol y el ajedrez. En definitiva, se analizará si una buena estrategia es siempre sinónimo de buenos resultados.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML