Maribel García junto a Juan Luis Ibarra

El Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de UPV/EHU ha homenajeado en un emotivo acto a Maribel García, que durante 27 años ha sido  secretaria de los másteres que organiza el Instituto en Sarriko (Bilbao). El acto, en el que ha recibido el reconocimiento y el cariño del profesorado, alumnado, familia y amigos,  ha tenido lugar en la tarde del viernes, día 13 de enero de 2017, en una repleta Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa, habiéndose organizado como una completa sorpresa para ella.

Jon Landeta, Director del Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA Executive), don Juan Luis Ibarra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, don Arturo Rodríguez, Presidente de FESIDE y Decano de la facultad, así como doña Marisol Aguirre, Directora del Máster en Marketing y Dirección Comercial, fueron todos cómplices de una conferencia que sirvió de excusa del evento secreto.

Tras la presentación de la Fundación Emilio Soldevilla para la Investigación y el Desarrollo de la Economía de la Empresa por parte de don Arturo Rodríguez, don Jon Landeta dio la  bienvenida los asistentes a esta ‘conferencia especial’, haciendo un guiño al público que era también conocedor del secreto. La conferencia de don Juan Luis Ibarra versó sobre ‘La eficiencia del Sistema de Justicia como factor de desarrollo’. La única persona en el Aula Magna de Sarriko, que no sabía nada de lo que iba a suceder era la homenajeada Maribel García. Desde su asiento seguía atenta la conferencia de Ibarra, hasta que el juez la nombró y todo quedó al descubierto para una emocionada Maribel, que recibió la ovación cerrada del público.

A partir de ahí, todo fue cariño y reconocimiento para el trabajo de una mujer que ha sido puntal del desarrollo académico de cientos de personas que han pasado por los másteres. Entre quienes participaron en el acto de homenaje, se encontraron las exalumnas doña Ane Miren Bidaurratzaga y doña Ana Guerrero que interpretaron dos deliciosas piezas al piano y flauta, así como doña Susana Díez, quien en nombre de las compañeras y los compañeros del Departamento de Economía Financiera II y de la Facultad entregó un ramo de flores y diversos obsequios y recuerdos a la homenajeada. También intervino don Vicente Gutierrez, profesor del Máster de Marketing y Dirección Comercial así como del MBA Executive, quien subrayó que el trabajo de Maribel ‘no es una pieza, no es el eslabón de un proceso. Ella convierte su puesto de trabajo en el motor siempre arrancado, siempre en marcha que moviliza y engrana las piezas que somos los demás, profesores, alumnos, instituciones, empresas etc., para que todo salga, año tras año, perfecto, según lo previsto’. Don Mikel Rentería de Walk On Project (WOP) y ex-alumno del Máster MBA Executive pusó el broche final a la despedida de Maribel, un ejemplo de liderazgo, compromiso y servicio.

Ane Miren Bidaurrazaga y Ana Guerrero al piano y flauta travesera

Maribel recibe su Wopato con pelo morado de la mano de Walk On Project

1 comentario a Homenaje al compromiso de Maribel García, secretaria de los másteres de Sarriko (UPV/EHU)

• felix lareki garmendia