En la banca privada, la confianza con el cliente es y será la clave del negocio

Don Ioritz Orrantia Rodrigo es Responsable del Departamento de Banca Privada de Bizkaia y Araba, en Caja Rural de Navarra (Rural Kutxa), ha participado en el postgrado en ‘Gestión Patrimonial y Banca Privada (GPBP) de UPV/EHU, donde ha impartido una sesión Máster Class sobre el panorama bancario español y los retos actuales de la actividad de asesoramiento en el ámbito de la Banca Privada.

Fuente: www.elconfidencial.com

Fuente: www.elconfidencial.com

El sector financiero se enfrenta a una de las mayores transformaciones de su historia. Como asegura Orrantia,”la digitalización y la multicanalidad se han convertido en la principal amenaza pero también en una oportunidad para el sector financiero”. El éxito de muchas entidades dependerá de su capacidad para adaptarse a este nuevo escenario.

Al contrario de lo que pueda parecer, el asesoramiento y la orientación al cliente van a ser más estratégicos si cabe. El cliente gozará de más información, tendrá más conocimientos financieros y podrá elegir entre muchas entidades que ofrecerán productos similares a un precio similar. Las entidades, mientras tanto, desarrollarán su marketing y fortalecerán su imagen, pero la diferencia la marcarán el servicio y el asesoramiento que den al cliente. La diferencia se apreciará, sobre todo, en los momentos financieros clave para un cliente, como pedir una hipoteca, estructurar su patrimonio o planificar su jubilación.

En la gestión de patrimonios y en la banca privada, la confianza, la transparencia y la cercanía marcarán la diferencia. “La digitalización será un apoyo en muchos procesos, pero la formación y el desempeño de un buen gestor será la clave para el crecimiento de la entidad en este segmento de clientes”, asegura el experto ponente Don Ioritz Orrantia.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>