La Comisión Nacional del Mercado de Valores acredita el Título Propio en Gestión Patrimonial y Banca Privada de UPV/EHU

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acreditado el Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Univertsitatea (UPV/EHU), organizado por el Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, para la certificación de los conocimientos y competencias exigidos para informar y asesorar en productos financieros, conforme a la directiva europea MIFiD II.

Desde el 3 de enero de 2018, los profesionales que realicen labores de información, asesoramiento y comercialización de productos financieros deben acreditar mediante Título o Certificado reconocido la CNMV, que disponen de los conocimientos técnicos y financieros que permitan realizar con profesionalidad y transparencia estas actividades.

El Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada ya en 2007 asumió el compromiso de contribuir con una formación de calidad -y con perspectiva de servicio público- a las exigencias de los mercados para el desarrollo de la actividad de asesoramiento y gestión de patrimonios.

La idea de esta formación fue pionera en la Comunidad Autónoma Vasca, y ahora, en 2018, esta acreditación sitúa a la UPV/EHU en una de las pocas universidades públicas del Estado que cuentan con ella. Esto implica que aquellos que estén en posesión del título cumplen con las exigencias de MIFiD II para el desarrollo de la actividad de intermediación de productos financieros.

A lo largo de estos 10 años largos, desde este postgrado se ha tratado de ofrecer una formación que permita adquirir, no sólo conocimientos y competencias, sino experiencias y relaciones, que acompañen al alumnado en el desarrollo de su vida profesional. Prácticamente el cien por cien de los que han pasado por el está trabajando y cerca del noventa por cien lo hace en instituciones financieras.

El postgrado está dirigido a todas aquellas personas que presten servicios de asesoramiento a clientes en banca privada, entidades financieras, aseguradoras, EAFIs (empresas de asesoramiento Financiero), agentes financieros, sociedades y agencias de valores u otras entidades vinculadas a la intermediación y gestión de inversiones. Para el acceso al postgrado es necesario estar en disposición de un título universitario o acreditar experiencia profesional en el sector.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML