Yuri Morejon: «Euskadi no se vende sola»

Yuri Morejón, profesor del Master en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU, organizado por nuestro Instituto de Economía Aplicada a la empresa (enpresa institutua) nos cuenta que Euskadi, como cualquier otra marca por excelente que sea, no se vende sola. Y nos los cuenta en primera persona. Veamos qué dice:

Yuri Morejón, Consultor de Comunicación Pública y profesor del Master en Marketing (UPV/EHU)

Tras un par de años de idas y venidas, me mudé definitivamente a Nueva York en verano de 2013. Como les sucede a muchos emigrantes, cocinar se convertiría pronto en una gran herramienta de comunicación. Preparar unas croquetas de jamón o hacer una tortilla de bacalao me permitía no solo trasladar mi cultura a nuevos amigos, sino también conectarme con mis orígenes, algo del todo terapéutico cuando vives a más de 5.000 km de Bilbao.

Soy politólogo. Trabajo en campañas electorales y comunicación de gobierno desde 2003, y si algo he aprendido en estos años es que, con demasiada frecuencia, partidos y empresas dedican más esfuerzos a tratar de convencer que a tratar de comprender. Nada se vende solo si no es conocido. Descubrirles platos y sabores era gratificante pero no suficiente. En un país con más de 325 millones de habitantes, Euskadi es bastante más desconocida de lo que nos gustaría creer.

¿Qué une sin embargo a vascos y a estadounidenses? Su apetito. ¿Qué nos diferencia? La manera de disfrutar de la comida. Cuando caí en que el proceso y la sobremesa destacan como un ingrediente clave y diferenciador de nuestra experiencia, me encontré con una historia que merecía ser contada.

El documental se emite durante este 2018 en los vuelos internacionales de IBERIA

“The Txoko Experience.The Secret Culinary Space of the Basques” (54 min, 2017) es un documental gastronómico que resume lo que siempre quise contar a los estadounidenses tras cada una de aquellas comidas.

El resultado de las dos intensas semanas de rodaje que me llevaron de nuevo a Euskadi te invito a verlo y debatirlo este próximo 12 de abril, a las 18:30, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU, en Bilbao. Prometo que saldrás con hambre.

Las plazas son limitadas, así que para poder disfrutarlo, reserva tu butaca AQUÍ.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML