Inaugurada la XI Edición del Posgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada” de la UPV/EHU. Postgrado Acreditado por la CNMV

El 5 de octubre se inauguró en Sarriko la XI Edición del Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada (y se clausuró la X edición del mismo).

El Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jon Barrutia; el Director del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, Eneka Albizu y la Directora del título propio de la UPV/EHU, Belen Vallejo dieron la bienvenida a los nuevos alumnos y alumnas. La conferencia inaugural “Desafíos, Retos y Oportunidades para la Banca Privada” fue impartida por Antonio Salas, Director de Banca Premium y Banca Personal de Laboral Kutxa.

Alumnado de la XI Edición

En septiembre de 2018 se han cumplido 10 años desde la caída de Lehman Brothers (4º Banco de Inversión más grande en EEUU) que puso en entredicho los pilares y prácticas llevadas a cabo dentro del sector y evidenció una crisis que iba más allá del ámbito financiero y que se trasladó a la economía real.

En octubre de aquel año, 2008, se inauguraba la primera edición del postgrado con un comportamiento de las bolsas trepidante, recordaba Belen Vallejo. Cuando comenzó este postgrado se vió la necesidad de ofrecer desde la universidad pública una formación de calidad para que las personas que trabajan en este ámbito tengan un alto nivel de cualificación que les permita asesorar de forma profesional y transparente a los inversores. Este reto hoy sigue vivo.

De hecho, desde enero de 2018 MiFID 2 (2014) exige que los profesionales que informen o asesoren para poder desarrollar su actividad acrediten dicha formación mediante titulación reconocida por la CNMV.

Belen Vallejo agradeció a las muchas instituciones y personas que desde su inicio han apoyado el Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada. Sin todas ellas no hubiera sido posible cumplir ya una década. A la Universidad y a la Facultad de Economía y Empresa, al Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (IEAE) como proponente del título y al profesorado por su dedicación y pasión. Y, especialmente, a todas las entidades que en unas ediciones u otras, mediante la firma de convenios de colaboración, han permitido que el alumnado del postgrado realice prácticas aprendiendo y aplicando todo lo aprendido. Ha sido un placer contar con el apoyo de Caja Rural de Navarra, EAFIS  Valor Óptimo y Opteam, Bankinter, BBVA, Laboral Kutxa, Banco Santander, entre otras.

En la X. edición del postgrado la mayoría de los convenios de prácticas han finalizado en contrato de trabajo. En la edición XI un porcentaje muy alto del alumnado que desea realizar prácticas ha comenzado ya con las mismas.

Antonio Salas durante la conferencia impartida en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU

Antonio Salas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales UPV/EHU (ex alumno de la casa), con una trayectoria profesional ligada desde 2002 a Laboral Kutxa en una brillante e inspiradora conferencia disertó sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta la Banca Privada. El cambio es y será una constante en el sector financiero señaló.

La transformación digital, los nuevos requerimientos normativos, la madurez de la banca privada y la expansión de la banca personal, la evolución de clientes ahorradores a clientes inversores o la vida de múltiples etapas abren un abanico de oportunidades para las personas que quieran dedicarse profesionalmente al asesoramiento financiero.

Antonio Salas remarcó que “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”, como lo hiciera Charles Darwin. y concluyó con un mensaje dirigido de manera especial al alumnado que acaba de finalizar el postgrado y a los recién incorporados al postgrado LA FORMACIÓN CONTINUA SERÁ FUNDAMENTAL DURANTE TODA NUESTRA VIDA, SIN OLVIDAR QUE ASESORAMOS A PERSONAS.

Enhorabuena a quienes han finalizado la X edición y bienvenidos los nuevos alumnos y alumnas de la XI edición del Postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada!!!

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML