A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Formación del personal: un mecanismo eficaz para transformar la innovación en mayor rendimiento empresarial

Julen Castillo Apraiz

Texto en euskera

Es importante valorar el impacto de la innovación sobre el rendimiento empresarial y adquirir nuevas percepciones sobre la relación innovación-rendimiento empresarial incluyendo la formación como una variable que impulse dicha relación.

Aplicamos una técnica de modelización de ecuaciones estructurales partial least squares (PLS-SEM) sobre una muestra de empresas farmacéuticas alemanas. Los datos fueron obtenidos por medio del procedimiento computer-assisted telephone interviewing (CATI). Se obtuvieron 200 respuestas válidas de CEOs.

En primer lugar, el estudio demuestra que tanto la innovación como la formación del personal tienen un efecto positivo y significativo sobre el rendimiento empresarial. En segundo lugar, se demuestra que efectivamente la formación del personal tiene un efecto mediador sobre la relación innovación-resultados empresariales. Así, nuestro trabajo ayuda a explicar el mecanismo mediante el cual la innovación se transforma eficazmente en un mayor rendimiento empresarial.

Las y los gerentes deberían apostar por la formación en sectores altamente tecnológicos si quieren transformar la innovación en altos niveles de rendimientos empresarial.

Para acceder al artículo completo: http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/revista/es/numeros-publicados/articulo?year=2020&vol=20&num=3&o=4

Por Julen Castillo Apraiz y Jesus Matey de Antonio, Dpto. Economía Financiera II (UPV/EHU).

1 comentario a Formación del personal: un mecanismo eficaz para transformar la innovación en mayor rendimiento empresarial

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>