La Propuesta de Valor de Empleado como pilar estratégico para la atracción y fidelización de talento

El Presidente de Velatia, Javier Ormazabal, reflexionó acerca del actual momento de total disrupción tecnológica, donde fenómenos como la electrificación de la economía o la digitalización de nuestras actividades, que generan enormes retos y oportunidades, requieren de un vector común para su consecución: la atracción y fidelización del talento.

Javier Ormazabal, Presidente de Velatia

Con esta premisa, Javier Ormazabal quiso compartir con los asistentes la línea estratégica de la compañía para situar a Velatia como empleador de referencia, poniendo en valor los aspectos diferenciales de la organización como lugar para trabajar.

Esta estrategia se cimenta en la Propuesta de Valor al Empleado (EVP por sus siglas en inglés), que se despliega en tres ejes de actuación: mercado laboral, talento externo y el talento interno.

“En Velatia queremos ser los elegidos por los perfiles clave demandados por nuestra organización, en cada momento, y diferencial respecto a otras alternativas de empleo. BE SMART, BE VELATIA”, sintetiza a modo de slogan el contenido de su EVP

El traslado y comunicación de la EVP se ejecuta a través de un equipo multidisciplinar que tiene por misión generar una historia propia que contar, una forma de hacerlo y de vivirla.

Todo esto y mucho más, nos lo contó Javier Ormazabal, exalumno de Sarriko y Presidente de Velatia, en su conferencia titulada “Retos” en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) de la UPV/EHU, en Bilbao. La charla, organizada por el Executive MBA de Sarriko UPV/EHU, aproximó una visión de los diferentes retos a los que se enfrenta una organización multinacional como Velatia, en particular, y la globalidad de las empresas, en general.

Eskerrik asko Javier por tu apoyo siempre y tu excelente conferencia!

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML