Reconocimiento a Arturo Rodríguez y Azucena Vicente

El pasado 15 de marzo, el consejo del Enpresa Institutua realizó un reconocimiento a quienes fueron dos de sus más destacados colaboradores: Arturo Rodríguez Castellanos y Azucena Vicente Molina.

Covadonga Aldamiz-echevarría, Arturo Rodríguez Castellanos, Azucena Vicente Molina y Aitziber Lertxundi

Ambos han sido importantes pilares que han aportado mucho a la comunidad del instituto y a las personas allí presentes y por ello, una vez superados los momentos más duros de la pandemia, se quería recordar su contribución a la labor del instituto a nivel de gestión, apoyando al mismo en todos los momentos en los que fue preciso, a nivel de docencia en posgrados y a nivel de investigación, tanto dirigiendo grupos y proyectos de investigación, como publicando en revistas de reconocido prestigio y contribuyendo, de esa forma, al conocimiento científico y a la proyección de la UPV/EHU.

El homenaje consistió en un sencillo pero emotivo acto al que no quisieron faltar colegas de distintos campus y provincias y que ambos homenajeados agradecieron muy efusivamente. Los homenajeados estaban felices de volver a estar todo el equipo juntos. Así, como decía Azucena, “yo no necesito ningún homenaje, a mí estar todos juntos de nuevo me hace inmensamente feliz. Ese es mi mayor regalo”. Igualmente, Arturo mostró su agradecimiento y ofreció su ayuda a quien la pudiera necesitar porque, pese a estar ambos jubilados, ambos siguen investigando, aunque ahora, sin la presión de la docencia y otras tareas de gestión sino, solamente, por el placer de ampliar conocimientos y contribuir a la ciencia.

Arturo Rodríguez se jubiló tras haber sido Decano de la Facultad de Economía y Empresa (Sarriko) y Azucena Vicente tras haber sido Directora del Departamento de Economía Financiera II. Los CV de ambos son impresionantes y muy extensos, pero aquí, destacamos la humanidad de ambos, su generosidad en tiempo de dedicación a los demás en sus distintas facetas personales y profesionales y su gran calidad como personas. Por eso y por mucho más, les agradecemos su apoyo y les deseamos lo mejor para el futuro.

En la fotografía, los dos homenajeados con sus diplomas de reconocimiento flanqueados por la Directora del Enpresa Institutua – Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, Covadonga Aldamiz-echevarría y por la Secretaria Académica, Aitziber Lertxundi.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML