A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Leer.es ¿Es otra manera de leer?

Desde el Ministerio de Educación, se ha presentado el programa “Leer.es”. Es una plataforma que ofrece recursos y promociona actividades relacionadas con la lectura para el conjunto de la sociedad. Cuenta con el apoyo de todas las Comunidades Autónomas, de la Real Academia y del Instituto Cervantes. Los recursos y las actividades están dirigidas a niños y jóvenes con incidencia especial en la adolescencia; al profesorado de todas las etapas educativas y de todas las áreas o materias; y a las familias, a las que se ofrecen consejos y recursos para acompañar a sus hijos en sus aprendizajes.
Hacer de la lectura la herramienta básica del conocimiento, especialmente en la era digital, es el objetivo de este programa, porque la lectura es instrumento imprescindible para aprender Matemáticas, Música, Literatura o Cine. Y también para aprender a comunicarnos en una sociedad cada vez más plural y compleja.
Leer.es no persigue únicamente el fomento de la lectura en los soportes tradicionales, sino que apuesta por extenderla a otros formatos digitales como ordenadores, Internet o redes sociales.

En la dirección http://www.leer.es/ se ofrecen contenidos educativos en formato digital estrechamente vinculados con la formación del profesorado, y se ofrece a la comunidad educativa como herramienta que ayude a desarrollar otras medidas acometidas por el Ministerio de Educación, tales como las adoptadas contra el abandono escolar, o su apuesta por la Escuela 2.0.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML