A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

El Consejo de Europa se reunía  ayer 27 de mayo para que los  47 estados miembros que tomen una decisión en relación a las medidas necesarias para que la exposición a los campos electromagnéticos, en particular a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles  fueran de forma segura y no puedan afectar de manera negativa a niños y jóvenes.

Parece que las investigaciones dan como resultado que el riesgo de creación de tumores en la cabeza es más elevado en niños es superior a lo que otras investigaciones aportaban. La comisión subrayó este aspecto en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), reunida en Kiev (Ucrania), en un comunicado divulgado desde su sede central en Estrasburgo (Francia).

En consecuencia, el uso de móviles por los alumnos en el recinto escolar debe ser reglamentado “de manera estricta”.

En consecuencia, parece que se debe dar preferencia para  infantil y primaria (escuelas, las clases)  un acceso a internet con conexión por cable más que por WIFI, resaltó el Consejo de Europa.

Al mismo tiempo, habría que organizar campañas de información y sensibilización sobre los riesgos de efectos biológicos potencialmente nocivos a largo plazo para el medio ambiente y la salud humana, destinadas en especial “a niños, adolescentes y jóvenes.

La Asamblea pidió a los gobiernos que informen sobre los riesgos potenciales para la salud que suponen los teléfonos sin hilo de tipo DECT, los aparatos telefónicos para la vigilancia de bebés y otros equipos domésticos que emiten ondas pulsadas continuamente. También recomendó “la utilización de teléfonos fijos con hilo en casa, o, en su defecto, de modelos que no emitan ondas pulsadas continuamente”, subrayó. En su opinión, los gobiernos deberían, además, revisar “los fundamentos científicos” de las normas actuales de exposición a los campos electromagnéticos fijadas para la protección contra los rayos no ionizantes, porque “presentan graves fragilidades”.

Mas información: http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/05/28/ue-alerta-efecto-tumoral-movil-ninos/375841.html

3 comentarios a El Consejo de Europa alerta sobre el móvil, las Ondas electromagnéticas y sus efectos tumorales

• El Consejo de Europa no tiene que ver con la UE. Es un organismo independiente.

• Gracias, Manuel. Errata corregida

• ana garcía

No conocía este estudio, a pesar de que hace un par de años estuve mirando los estudios que se habían realizado hasta entonces sobre la influencia de los campos electromagnéticos en diversos aspectos de la salud, tanto los estudios de campos de alta frecuencia (antenas de telefonía móvil), como los de ultrabaja frecuencia y alta intensidad (redes eléctricas). La verdad es que, tal y como está escrita la noticia mi impresión es de que mezcla “churras con merinas”, ya que no creo que ni la frecuencia ni la intensidad de las wifi tenga nada que ver con las que emite un teléfono, el cual además lo colocas directamente en la oreja, al ladito del cerebro…. Imagino que, en realidad, lo que el consejo de Europa pidió sería que se aplique el principio precautorio en el uso de radiaciones electromagnéticas de cualquier tipo (wifis, móviles, inalámbricos, etc), dado que poco a poco estamos descubriendo potenciales relaciones muy peligrosas entre su uso (quizás mejor si dijésemos su abuso) y la salud, especialmente la salud infantil. Me llama la atención “la tierra” que le han echado encima a esta recomendación, y la falta total de directrices y recomendaciones a padres y escuelas.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML