Home > Anuncios > Renovación de licencias STARCCM+ (Investigación)

Renovación de licencias STARCCM+ (Investigación)

January 12th, 2011

El Servicio General de Informática Aplicada a la Investigación (Cálculo Científico) va a proceder a la renovación de las licencias corporativas para la UPV/EHU del programa de CFD StarCCM+ para el año 2011.

Para poder hacer una compra planificada y ajustada a las necesidades vamos a plantear dos posibilidades de uso para la LICENCIAS DE INVESTIGACIÓN (para licencias de docencia y de proyectos fin de carrera mirar aquí).

Es necesario que el investigador haga una solicitud a los técnicos antes del 21 de Enero de 2011.

1. Uso COMPARTIDO y no intenso
    • Serán para preparación y análisis de casos y pequeños cálculos, formación, test, etc.
    • Nunca para cálculo intensivo (más de una hora) y no esporádico. Para cálculo intensivo se usarán las licencias específicas de cálculo de Arina.
    • No se deberá de usar más de una licencia simultáneamente.
    • Si se planea usar StarCCM+ todos los días y varias horas todos los días deberá solicitar una licencia de uso exclusivo.
    • Al ser compartidas estarán disponibles dependiendo del uso de otros investigadores.
  2. El Servicio adquirirá un pequeño número de licencias para uso compartido por los usuarios. Las limitaciones de estas licencias debido a su uso compartido y para no afectar a otros usuarios serán:

3. Uso EXCLUSIVO

Acceso/reserva exclusiva  de una o varias de las licencia de StarCCM+. El investigador tiene el libre uso de la misma en la UPV/EHU. El coste de las licencias solicitadas es pagado por el investigador (beneficiándose del volumen y precio corporativo y volumen). Esta tarifa el 2010 fue de 300 € (esté año dependerá de las licencias solicitadas).

Solicitud

Sabiendo que estás serán las condiciones, y para poder comprar un número de licencias adecuado, se debe realizar una solicitud a los técnicos con  una estimación de cuanto tiempo usaréis StarCCM+ durante el 2011.

Incluir en la solicitud la siguiente información:

1. 1.- ¿Qué tipo de licencia voy a usar (compartida o  exclusiva)?
    1. En caso de compartida qué uso voy a realizar de la misma (esporádico, habitual, diario, otro (indicar))
    2. En caso de uso exclusivo cuantas licencias.
  2. ¿Voy a usar el cluster de cálculo del Servicio, Arina?. En caso afirmativo, enviaré cálculos de forma esporádica, habitual, diaria, otro (indicar)

Anuncios