Home > General > El IZO-SGI y el CIC-nanoGUNE colaborarán en HPC

El IZO-SGI y el CIC-nanoGUNE colaborarán en HPC

October 4th, 2011

 

Los Servicios Generales de Investigación de la UPV/EHU han promovido la firma de un contrato con la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias

Los Servicios Generales de Investigación de la UPV/EHU -SGIker-, aunando esfuerzos y capacidades con las entidades adheridas al Campus de Excelencia, EUSKAMPUS, han promovido la firma de un contrato con la Asociación Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias – CIC nanoGUNE para el alojamiento en las instalaciones de la propia Universidad, de nodos de computación y almacenamiento. El equipamiento será gestionado y administrado por el Servicio General de Informática Aplicada a la Investigación (Cálculo Científico) -IZO- que dispone de una amplia experiencia en High Performance Computing (HPC).

Este contrato incrementará la disponibilidad actual de infraestructura de alto nivel científico y tecnológico al servicio de la comunidad investigadora.

 

Infraestructura de cálculo del IZO-SGI, cluster Arina

Infraestructura de cálculo del IZO-SGI, cluster Arina

En la imagen el cluster de cálculo Arina del IZO-SGI, principal infraestructura dedicada al cálculo científico de la UPV/EHU.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

General

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.