Ikasle ohia / Ex alumno: Óscar Astier (Tak Learning, Arista)

Lide Aguirre kazetariak elkarrizketatu du gure ikasle ohi bat: Oscar Astier. Hona ekarri ditugu galdera erantzun eder batzuk  (Diario Vasco, 2015/11/15).
Aupa Ostier!

DV_Oscar_Astier_Tak_Learning_15_11_15

Diario Vasco (2015/11/15)

– ¿Cómo empezó todo esto?

“En el año 94, al acabar la carrera de ingeniero informático me dieron una beca con la que tuve la oportunidad de aprender todo lo que era internet cuando aquí casi nadie lo conocía. Vi que el mundo de internet iba a estar muy relacionado con el mundo de la comunicación, de la publicidad, que cada empresa iba a tener su web…; y a mi hermano, que era publicista, le propuse crear una empresa en la que conjugáramos el mundo de la publicidad con internet y ofreciéramos servicios en la red. Así que creamos Arista dos chavales […].

Arista fue creciendo hasta que, en el año 2009, a raíz de algunos proyectos relacionados con el mundo del aprendizaje, empiezo a analizar el sector de la formación ‘on line’ y veo que lo que se hace es muy aburrido y muy poco motivante y que, si aplicamos conceptos, ideas, formatos y herramientas del mundo de la publicidad, de la comunicación, al mundo de la formación, conseguimos una formación mucho más atractiva para los participantes y, por tanto, mucho más eficaz. Y entonces decido abandonar lo que es mi día a día en Arista y lanzar TAK learning.

[…]

Publicidad, pedagogía, informáticos… parece un cóctel explosivo.

– Bueno, ahí es importante la buena conexión de los equipos, que haya un buen estado de ánimo y que la gente busque el bien del equipo y se centre en el cliente. La unión es muy interesante y muy bonita.

[…]

– Parece entretenido…

– Sí, esa es la parte bonita de todo; hoy trabajas en Correos y de repente eres un experto en sus productos y mañana con un cardiólogo. Para la gente que está en contacto con los expertos es muy enriquecedor.

[…]

– Algunas empresas de su sector lamentan que estar ubicadas en Gipuzkoa les penaliza. ¿Comparte usted este análisis?

– El mayor problema que tenemos nosotros en Gipuzkoa es el transporte. Nuestros principales clientes están en Madrid y Barcelona, y a mí me cuesta un montón de tiempo ir a Madrid o un montón de dinero; por ejemplo, los viajes en avión desde Hondarribia son bastante caros y en tren son demasiado largos. Por otro lado, Gipuzkoa es un buen lugar para nosotros. Aquí tenemos todos los perfiles que necesitamos, tenemos una cultura de la responsabilidad y con un punto creativo bueno y, además, en San Sebastián y en Gipuzkoa la Administración Pública se preocupa bastante de impulsar empresas como la nuestra. Es un buen lugar.

3 iruzkin honentzako: Ikasle ohia / Ex alumno: Óscar Astier (Tak Learning, Arista)

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>