El grupo IXA obtiene una de las ayudas de investigación de la F. BBVA

De un total de 618 solicitudes, repartidas en cinco área, en concreto, en el área de la Biga Data, uno de los 5 proyectos seleccionados, de un total de 97 solicitudes, es el proyecto liderado por Eneko Agirre. El objetivo principal es utilizar Deep Learning y grandes colecciones de texto para transferir el conocimiento que ya existe en procesamiento de textos en inglés a otros idiomas, de forma que mejore la comprensión de textos en español, catalán, vasco y gallego. Esta área de investigación denominada Procesamiento del Lenguaje Natural forma parte de la Inteligencia Artificial, ya que pretende que los ordenadores lleguen a entender el significado de los textos. Esta área ha producido aplicaciones muy populares tales como la traducción automática o la búsqueda en Internet. Actualmente, el inglés es el idioma que más recursos tiene, es decir, existen programas que analizan esta lengua y extraen de grandes flujos de texto el conocimiento necesario para una aplicación en concreto. Este equipo de investigación quiere extrapolar esta compresión al español, catalán, vasco y gallego.

ZORIONAK: Eneko Agirre, German Rigau, Rodrigo Agerri, Nora Aranberri, María Jesús Aranzabe, Arantza Díaz de Ilarraza, Itziar Gonzalez, Gorka Labaka, Maite Oronoz, Mikel Artetxe y, Olatz Perez de Viñaspre.

Más información: Campusa

 

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>