América Latina y los festivales de cine (2018.05.16, Leioa UPV/EHU)

Miércoles 16 de Mayo de 2018 / 2018, Maiatzak 16a, azteazkena.

Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Campus de Leioa, Universidad del País Vasco UPV/EHU.
Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea, Leioako Campusa, Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU.

De 10 a 12: 30 de la mañana. Goizeko 10etatik 12:30ra arte.

Idioma de la charla: castellano.

La Dra. María Paz Peirano, profesora e investigadora de la Universidad de Chile, ofrecerá una charla sobre América Latina y los Festivales de Cine, dirigida a estudiantes y profesionales, en la última semana lectiva del cuatrimestre.

La charla se centrará en dos aspectos: uno más práctico para entender cómo es la práctica profesional en el circuito latinoamericano, con información útil para saber a dónde enviar nuestras películas; y un segundo aspecto más formativo, donde veremos cómo se estudian los festivales y las oportunidades de aprendizaje que ofrecen.

Perspectivas profesionales: Lo que necesitas saber para mover tu película

Como experta en el área, María Paz Peirano hablará del circuito de festivales en Hispanoamérica, dando información clave sobre los perfiles de distintos eventos (incluidos los festivales de estudiantes), así como su repercusión local, regional e internacional. Cuestiones clave para saber a dónde mandar nuestras películas, y entender los distintos criterios de selección de los festivales.

La Dra Peirano hablará también de la circulación del cine latinoamericano en el marco Europeo, contando su experiencia en su trabajo en varios mercados de cine, incluido el Marche du Film de Cannes.

Perspecivas formativas: Cómo estudiar los festivales

María Paz Peirano nos contará las experiencias aprendizaje de su alumnado en Chile estudiando un festival, y analizando sus diversas prácticas a travé de etnometodologías.

Además, Peirano presentará su actual proyecto de investigación, donde realiza el mapa de los festivales de cine en Chile.

La charla ha sido organizada por el proyecto de investigación ikerFESTS, donde varias profesoras de la UPV/EHU están realizando una investigación similar, que analiza el mapa de los festivales en Euskal Herria.

La Dra. María Paz Peirano, de la Universidad de Chile, charla con alumnas de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tras la charla “América Latina y los Festivales de Cine”

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu