A sample text widget

Organizando el XVI Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Bilbao 9-11 de Mayo de 2012

Organizar un Congreso científico es un reto muy atractivo e interesante. A los que nos dedicamos a labores docentes, investigadoras o asistenciales, estos trabajos de organizar eventos científicos nos quedan un poco lejos, nos parecen inalcanzables, incluso problemáticos. Sin embargo, creo como científico y médico cualquier reto de estas características siempre es estimulante. Por este motivo, cuando mi colega y amigo el Profesor José Miguel Montejo Baranda, designado Presidente del XVI Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (SEIMC), me propuso ayudarle en esta interesante empresa, como Presidente del Comité científico, me costó más bien poco decidirme y aceptar su ofrecimiento. Es más, me parece un honor y un privilegio, poder coordinar los esfuerzos del Comité científico para proponer un programa atractivo para todos nuestros colegas de la SEIMC y de todos aquellos compañeros dedicados al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades causadas por microorganismos.

En este Comité científico están incluidos relevantes microbiólogos e infectólogos españoles como son los doctores Ramón Cisterna Cancer (Hospital Universitario Basurto, Bilbao), Pedro Olaechea Astigarraga (Hospital de Galdakao, Galdakao), Benito Almirante Gragera (Hospital Vall d´Hebron, Barcelona) German Bou Arevalo (Complexo Hospitalario Juan Canalejo, A Coruña), Carmen Fariñas Alvarez (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander), Jordi Carratalá Fernandez (Hospital de Bellvitge, Barcelona), José Antonio Oteo Revuelta (Hospital San Pedro, Logroño), Luis Martínez Martínez (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander), Alberto Mª Garcia Zamalloa (Hospital Comarcal de Mendaro, Mendaro), José Luis del Pozo León (Clínica Universitaria de Navarra, Pamplona), Sonia Santibañez Sáez (Complejo Hospitalario San Millán, Logroño), José Ramón Azanza Perea (Clínica Universitaria de Navarra, Pamplona), María Gomariz Diaz (Hospital Universitario Donostia, San Sebastián), José Antonio Pérez Molina (Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid), Juan Carlos Alados Arboledas (Hospital de Jerez, Cádiz) y José Mª Marimón Ortiz de Zarate (Hospital Universitario Donostia, San Sebastián).

El congreso se celebrará en Bilbao, el próximo mes de mayo, durante los días 9, 10 y 11. Deseamos de todo corazón que sea un gran éxito y por esa senda parece que se va desarrollando la fase precongresual ya que se ha recibido alrededor de 875 comunicaciones científicas. En este momento están siendo revisadas concienzudamente por un panel de expertos evaluadores y es nuestro mayor deseo que la calidad sea elevada y se acepten la mayoría de estas.

La página electrónica del congreso está accesible y en actualización continua. Podéis consultarla en:  XVI Congreso SEIMC, Bilbao, 9-11 de mayo de 2012

Si es vuestro campo de trabajo o estudio y os parece interesante este evento científico, estáis invitados. Además, Bilbao es una ciudad que merece muchísimo la pena conocer.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML