Archivos

Damía Matas, Iratxe Mendizabal y Jon Mikel san Millán inauguran hoy en Abisal

Desde hoy viernes 10 y hata el 30 de Septiembre va a quedar abierta la exposición de damià matas morell, iratxe mendizabal gonzález y jon mikel san millán azkona en  el espacio abisal: el pasado mes de febrero, tomando un café en la facultad, Edu y Marta nos preguntan qué hacemos este mes de agosto, si nos apetece meternos a trabajar en Espacio Abisal. nos dan las llaves, hacemos lo que queramos y después de ese mes de trabajo, lo que salga queda ahí. si no es nada, nada. si es algo, lo que sea. decimos que sí.
así sí.

los tres nos conocemos en distintos grados y planos. quedamos durante la primavera para querernos más, para saber qué queremos. todo eso. Alberto nos cede un espacio para poder trabajar en julio pero no lo hacemos, al final preferimos empezar de cero en abisal. nos plantamos en agosto sin nada más que algún material y algún vector por ahí. sobre todo sabemos que queremos apostar por eso que parece imposible, lo del espacio colectivo, lo de hacer algo teniendo en cuenta al otro. que no sea un monstruo de tres cabezas ideal, pero sí. algo sí. y empezamos. con materiales de nuestro entorno paisaje habitual. algunos conocidos como el cemento, otros nuevos como esa goma negra que cargamos desde un muelle. también nos traemos algo de lo que tenemos, sólo un poco de eso que pones en la pared para sentirte como en casa. trabajamos agosto en abisal y se convierte en nuestro taller. con su olor a humedad, con su luz, con todo lo que lleva dentro. se mueven las paredes. las últimas semanas recogemos, movemos y organizamos. queremos ver cómo se hace eso que hemos hecho y dejároslo ahí.
y nada más.


Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>