Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

FINISSIM: Juan de la Rica expone en Berger Gallery (Barcelona)

DIANA

Juan de la Rica va a realizar una exposición titulada “Finissim” en Berger Gallery

 del 3 de Febrero al 5 de Marzo. Avda Diagonal 505 Barcelona

Más información en http://www.bergergallery.com

En esta exposición Juan nos dice lo siguiente:
“En esta muestra presento una selección de obras de mis dos últimos años de trabajo. A primera vista se distinguen claramente dos inquietudes bien diferenciadas, cuyos planteamientos son radicalmente opuestos y, a la vez, totalmente complementarios: la pintura y el collage. 
Mis pinturas son figurativas, pero lo que intento con ellas es explorar las capacidades plásticas del medio, de la propia pintura, es decir color, forma y, en menor medida, textura. Son escenas, más o menos complejas, más o menos narrativas, donde lo representado no es más que un pretexto que, unas veces, queda más o menos velado, y otras desaparece por completo, (como sucede por ejemplo en Príapo mecánico y Cabeza de Príapo) para ceder el protagonismo a lo puramente pictórico.
Por el contrario, con mis collages me centro en las capacidades icónicas de las imágenes y los sentidos que cobran al juntarse unas con otras. Parto de unos planteamientos dadaístas, casi de escritura automática, y me gusta jugar con imágenes de todo tipo: prensa, publicidad, fotografías amateur, fotografías de internet, imágenes de la historia del arte… Es un proceso donde confluyen la iconoclastia y la iconolatría en partes iguales.”

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>