Archivos

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

EL CONTRATO: Très bien éclairé se presenta en la Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao.

Manta Luca S014 1 copia-1
Este Jueves, 27 Noviembre, 2014 – 19:30,Très bien éclairé se presenta en la Sala de Exposiciones de AlhóndigaBilbao. Forma parte del programa de actividades de EL CONTRATO, proyecto de colaboración de Bulegoa z/b con AlhóndigaBilbao que se desarrolla entre el 2 de octubre de 2014 y el 11 de enero de 2015.
“Desde hace cinco años me intereso por las nociones de imagen y visualidad porque remiten al cuerpo y a su capacidad performativa. Estas nociones me permiten reflexionar sobre el cuerpo y la situación escénica de una sola vez. El trabajo de investigación y creación lo he desarrollado hasta ahora en compañía de Lola Rubio -artista formada en el método Feldenkrais-, con quien realicé la pieza The Present (2011) y con quien abro nuevos interrogantes en torno a la relación entre la luz y el cuerpo en Très bien éclairé. Nuestro trabajo, como el de muchos artistas, se ha situado siempre al filo de lo independiente: con escasos medios y poca visibilidad. Esta economía define nuestro contrato con la práctica artística, dando forma a una metodología de trabajo, de apropiación y producción particular e inventada.”

Más información: www.alhondigabilbao.com
Arantxa Martínez (Madrid, 1975) es intérprete y coreógrafa y vive en Berlín desde 2003. Se forma en ballet y danza contemporánea en Madrid, y en 1999 en el Centro Coreográfico de Montpellier. Su trabajo aborda procesos de identificación e intercambio del cuerpo con lo circundante e investiga la performatividad en relación a dichos procesos. Sus trabajos más recientes son: Emisiones Cacatúa. Special Issue (2012), con Nilo Gallego; The Present(2010-2012), con Lola Rubio; Al oeste del Pecos (2007); Jota, a folk-striptease in 4″ (2007). Como intérprete, ha trabajado con Juan Domínguez, Petra Sabisch, Sebastian Blasius, Antonia Baehr, Isabelle Schad, Eszter Salamon o Tino Sehgal.
 
 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>