A sample text widget

LA MIRADA PELIGROSA: Presentación del libro de Julián Irujo en el Ateneo navarro (Pamplona)

Este martes 28 a las Siete y media de la tarde, Presentación del libro “LA MIRADA PELIGROSA” de JULIÁN IRUJO
Lugar: Ateneo Navarro. Auditorio de Civican (Avda. Pío XII, 2).

Presenta a Julián Irujo, artista y catedrático de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU, el ateneísta y editor José María Domench con la participación del crítico de arte Pedro Luis Lozano, autor del prólogo.

“He escrito este libro por amor y he pretendido que su principal protagonista fuera el objeto de ese amor: la pintura. Desde hace varios años empecé a rumiar la posibilidad de redactar un libro divulgativo, pero a la vez entretenido, con el perfil propio de una novela y con el valor incorporado de un ensayo encaminado a transmitir toda la riqueza escondida en la pintura.”
Los protagonistas de esta narración son un grupo de estudiantes con perfiles ideológicos muy distintos que, en medio del convulso entorno político del País Vasco, se unen para robar un documento informático que contiene supuestamente el examen final de una asignatura. Pronto descubrirán que dicho documento encierra algo más, pero para conocer todos sus secretos deberán ir paso a paso analizando una serie de misteriosos cuadros y montajes fotográficos, respondiendo a una serie de extrañas preguntas, supuestamente las mismas del examen.
Aprender a observar detenidamente las imágenes puede ayudarles a interpretar también la cruda realidad ideológica de su entorno, pero toda actividad liberadora puede encerrar peligros o utilizarse de manera perversa.
Novela sobre la amistad, el amor y la empatía hacia los que piensan distinto, pero también sobre el miedo, la indecisión, el oportunismo y el deseo de conseguir el afecto de los demás.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML