La música de cine se ve en el film 'Ennio Morricone in Concerto'.

Ennio Morricone In Concerto (2007)

El cineforum en su cita de marzo en Bizkaia Aretoa elige ‘La música de cine’ y para ello se proyectará Ennio Morricone in Concerto (2007), una películamuy  especial. En ella se repasa la obra de este gran compositor, posiblemente el autor de bandas sonoras más influyente de la historia de la música cinematográfica. El concierto rodado para la película tuvo lugar en la plaza San Marcos de Venecia, el 10 de septiembre de 2007 y recogió todos los grandes éxitos del innovador músico italiano interpretadas por la Sinfonietta di Roma.

En el concierto, las melodías de El Bueno, El Feo y el MaloÉrase una vez en América, Cinema Paradiso, Chi Mai, Érase una vez en el Oeste o La Misión están dirigidas  por el mismo Morricone, al que acompañan el Coro Polifónico del Teatro “La Fenice” y la soprano Susanna Rigacci.

El cineforum es resultado de la colaboración entre Aulas de la Experiencia y Kulturbasque, para coordinarse en la programación estable de cine para el Campus de Bizkaia. Habitualmente, el alumnado mayor de 55 años de UPV/EHU de Aulas de la Experiencia, utiliza las sesiones de cine para debatir temas vinculados al ‘Título Universitario en Ciencias Humanas’, que desarrollan en el antiguo edificio del Banco de España de las siete calles de Bilbao. La presentación y el cineforum posterior al visionado de Ennio Morricone in Concerto, en Bizkaia Aretoa, corre a cargo de José Ontiveros, alumno de las Aulas de la Experiencia de UPV/EHU.

LUGAR: Bilbao, UPV/EHU, Bizkaia Aretoa,  el 17 de marzo a las 17:30h.

Pelikuletako musika gogora, Ennio Morriconeren eskutik

Ennio Morricone in concerto (2007) filmak, zinemarako egiten den musikaz gozatzeko aukera emango digu datorren Martxoaren 17an. UPV/EHUko Esperientzia Geletakoen bultzadaz, Jose Ontiveros ikasleak Ennio Morricone in concerto aurkeztu eta ondoren garatuko du zineforuma.

Hainbat pelikuletako musika gogora etorriko zaigu bertara, Bizkaia Aretora, gure memorian gordeta daudelako melodia horiek. Ennio Morricone musikaria ospetsu baino ospetsuagoa da zinema munduan eta horregatik Martxoaren 17an arratsaldeko bostak eta erdietan izango da ikusgai bere kontzertu hori.

Filmea Bizkaia Aretoan pantailaratuko da, ‘Esperientzia Gelen’ eta ‘Kulturbasque’-ren arteko elkarlanari esker, Bizkaiko Campusaren zine programazio egonkorra antolatzeko helburu bera baitute.

Izatez, pantailatzearen ostean zineforuma landuko dute UPV/EHUko Esperientzia Geletako ikasleek, eurentzat, ‘Giza Zientzien Unibertsitate ikasketetan’  sakontzeko modua baita. Titulu honetako ikasleak Bilboko zazpi kaleetan dagoen Banco de España kaleko eraikinean biltzen dira egunero eta  zineforuma egiteko Bizkaia Aretora doaz hilero .

NON: UPV/EHUk Bilbon duen Bizkaia Aretoan, martxoak 17an, arratsaldeko 17.30etan.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML