Primer año

Unos cuantos datos para entender a nuestros residentes de primer año y los resultados académicos que obtienen. En el primer año de universidad lo hacen mejor las mujeres; los que repiten curso, en general, lo hacen peor; los alumnos más comprometidos con su carrera y con la universidad lo hacen mejor; los que creen que lo harán mejor lo acaban haciendo mejor; los que comienzan bien y tienen un buen primer trimestre son los que mejor acaban el curso.

Además, las clases con más mujeres tienen un efecto positivo sobre el progreso de todos los alumnos. Las mujeres, a pesar de obtener mejores resultados, no estudian más horas que los hombres, pero estudian mejor. Y, en general, el número de horas de estudio por semana influye positivamente en los resultados del curso.

Y, para acabar, los cursos “cero” no sirven para mucho, influyen algo el primer año y nada para el resto de la carrera.

*Beekhoven, S., U. de Jong & H. van Hout. 2003. Different courses, different students, same resultys? An examination of differences in study progress of students in different courses. Higher Education 46: 37-59.

*Grayson, J.P. 2003. The consequences of early adjustement to university. Higher Education 46: 411-429.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML