Exposición de Laida Lertxundi en LaAlhóndiga (2014.02.27-05.18)

laida-lertxundipLlora cuando te pase. Laida Lertxundi’

AlhóndigaBilbao presenta del 27 de febrero al 18 de mayo la exposición ‘Llora cuando te pase. Laida Lertxundi’ comisariada por Andy Davies. La exposición de Laida Lertxundi, artista bilbaína afincada en Los Ángeles es un recorrido por su obra cinematográfico que incluye el estreno de la instalación ‘We Had the Experience But Missed the Meaning’, una sala dedicada a las películas de Los Ángeles y un apartado de documentación sobre sus influencias y referencias que incorpora su nuevo trabajo ‘Utskor Either/Or’ rodado en Noruega.

Sus obras evocan la intimidad de los espacios, tanto internos como externos y juegan con los límites del lenguaje cinematográfico. Cuestionan los deseos y expectativas del espectador y buscan modos alternativos de vincular el sonido y la música con los hábitats naturales para crear una geografía paisajística que se transforma en estados afectivos.

Su trabajo fílmico se ha presentado en museos como MoMa, Tate Modern, Musee Jeu du Paume o Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ha sido seleccionada para el Whitney Biennial y el Lyon Biennale entre otros.

Fuente y + info en la web de Alhóndiga Bilbao

Erantzuna idatzi

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>