euskaraespañol

II Congreso Iberoamericano de Histología en Bilbao

When and where

16/09/2015

Description

La Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU además organiza el XVIII Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular, y el VI Internacional Congress of Histology and Tissue Engineering

El miércoles, 16 de septiembre a las 9:00 de la mañana en Bizkaia Aretoa (Abandoibarra, 3 Bilbao) dará comienzo el II Congreso Iberoamericano de Histología, XVIII Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular y el VI Internacional Congress of Histology and Tissue Engineering. La Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU ha organizado estos tres encuentros que hasta el viernes 18 de septiembre reunirán a expertos internacionales en histología (estudio microscópico de los órganos y tejidos humanos, animales y vegetales) y en ingeniería tisular (la construcción artificial de tejidos y órganos).

La inauguración de los congresos tendrá lugar a las 15:00, en la Sala Baroja y el catedrático Lucio Díaz-Flores pronunciará la conferencia inaugural "Células estromales CD 34+. Localización, morfología y capacidades funcionales y regenerativas". En la misma jornada inaugural se rendirá un homenaje a los profesores Isaac Costero Tudanca y César Aguirre Viana.

El decano de la Facultad de Medicina y Odontologia Enrique Hilario y presidente del comité organizador de los congresos ha señalado que "gracias al trabajo de los miembros del Comité Científico y del Comité Organizador, se ha elaborando un programa que cubre los diferentes campos de la Histología. Además, se explorará la interacción de la Histología con la Biología Celular, la Anatomía Patológica, la Bioquímica, las Neurociencias, etc., esperando que los distintos investigadores que trabajan en cualquiera de las ramas en las que la Histología es un apoyo conceptual y técnico, encuentre su espacio de comunicación en este Congreso. Asimismo, se contará con la presencia como ponentes invitados de varios Histólogos nacionales y extranjeros, de reconocido prestigio. Como cada año, las aportaciones científicas al Congreso abrirán nuevos horizontes que esperamos agranden el ya brillante nivel científico y técnico que ha alcanzado la Histología en nuestro país."