euskaraespañol

La XV Conferencia de Biometría difunde su carácter interdisciplinar

When and where

23/09/2015

Description

El miércoles, 23 de septiembre, a las 9:30, en Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU (Avenida Abandoibarra 3, Bilbao), se celebrará el acto de apertura de la XV Conferencia Española de Biometría y V Encuentro Iberoamericano de Biometría (CEB-EIB 2015), organizado por el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa de la UPV/EHU.

En el acto de apertura participarán:

  • Fernando Plazaola, vicerrector de Investigación de la UPV/EHU
  • David Conesa, presidente Sociedad Española de Biometría
  • Julio Di Rienzo, representante de regiones iberoamericanas de la International Biometric Society
  • Vicente Núñez, presidente del Comité Científico del CEB-EIB 2015
  • Inmaculada Arostegui, presidenta del Comité Organizador del CEB-EIB 2015

Este Congreso se organiza con carácter internacional por 4 de las regiones de la International Biometric Society (IBS), más concretamente por las regiones Española, Argentina, Chilena y Centroamérica-Caribe, y además con una representación importante también de las regiones Italiana y EMR. El objetivo general de la XV Conferencia Española de Biometría y V Encuentro Iberoamericano de Biometría es difundir los resultados obtenidos del desarrollo y aplicación de los métodos estadísticos y matemáticos en Biología, Medicina, Psicología, Farmacología, Agricultura y otras ciencias afines relacionadas con los seres vivos en la comunidad científica.

Se han inscrito en la CEB-EIB2015 169 personas (55% mujeres). De las personas inscritas, 29 proceden de la CAPV, 83 del estado español, 30 de Latinoamérica y 27 de otros países. En este Congreso se van a presentar 78 contribuciones orales y 61 posters. Entre los trabajos mencionados, 24 han sido presentados por jóvenes investigadores/as.

En el programa científico destacan las tres conferencias plenarias, que serán impartidas por David Conesa (Universidad de Valencia), Helene Jacqmin-Gadda (INSERM U897 - ISPED, Bordeaux, France) y Alvaro Muñoz (Johns Hopkins University, Maryland, USA). Así mismo, también es reseñable la Sesión Especial de Jóvenes Investigadores, para la que han sido seleccionados Gustavo Giménez (Universidad Nacional del Comahue. Argentina), Luis Hernando Vanegas (Universidad Nacional de Colombia. Colombia), Diego Armando Ayma (Universidad Carlos III de Madrid. España) y Manuel Higueras (Public Health England. Reino Unido).

More information