Cabecera

Menu Toggle site navigation

Evaluacion por compensacion

Evaluación por compensación

Plazos de Solicitud

Los plazos de solicitud son los siguientes:

  • Del 1 al 5 de septiembre. Formulario
  • Del 1 al 5 de marzo.

Resolución.

El Tribunal de Compensación del Centro resolverá antes del 15 de septiembre y del 15 de marzo, respectivamente.
La respuesta a la solicitud se enviará por correo electrónico.

 

* CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN PARA LAS ENSEÑANZAS DE GRADO EN PROCESO DE EXTINCIÓN:

Norma complementaria de desarrollo del artículo 28 de la Normativa Reguladora de la Evaluación del Alumnado

“El alumnado matriculado en enseñanzas de grado en proceso de extinción, podrá solicitar la evaluación por compensación,

una vez finalizada la convocatoria extraordinaria de cada curso y en relación a las asignaturas sin docencia de las que se hayan agotado las convocatorias establecidas en el calendario de extinción.”

Plazo de solicitud: del 20 al 22 de septiembre

                Las solicitudes se deberán enviar a secretaria.eib@ehu.eus

Requisitos

Los requisitos para poder solicitar el aprobado por compensación son los siguientes:

  1. Tener realizada la matrícula de la asignatura para la que solicita la compensación en el curso académico en el que se realiza la solicitud.
  2. Tener superado el 90% de los créditos compensables de la titulación. En ningún caso se podrá solicitar compensación del trabajo fin de grado.
  3. Se podrán compensar asignaturas por un valor máximo de un 6% de los créditos totales de la titulación. Como excepción, se podrá solicitar el aprobado por compensación de una única asignatura que supere por sí sola el 6% de los ECTS de la titulación.
  4. Que la persona solicitante se haya presentado al menos a 3 convocatorias de la asignatura en la que solicita la compensación.
  5. Que haya obtenido al menos una calificación de 3 en alguna de las convocatorias.

El cumplimiento de estos requisitos no supondrá la concesión directa del aprobado por compensación ya que deberá ser acordado, por el Tribunal de Compensación correspondiente.

Los Tribunales de Compensación resolverán favorablemente todas aquellas peticiones en las que concurran las siguientes condiciones:

  • Que se haya presentado al menos a 4 convocatorias de la asignatura.
  • Que se haya obtenido al menos una calificación de 4 en alguna convocatoria.
  • Que se trate de la última asignatura que le resta para terminar la titulación, a excepción del trabajo fin de grado.

 

En el resto de los casos en los que, cumpliendo los requisitos para solicitar la compensación, no se den las condiciones indicadas en el apartado anterior que conllevan necesariamente el aprobado por compensación, las solicitudes serán resueltas por el Tribunal de Compensación del centro. Es  recomendable que la persona solicitante  indique y justifique así mismo, aquellas circunstancias que entienda que pueden afectar directamente al rendimiento académico y que sean susceptibles de tenerse en cuenta a la hora de su resolución por parte del Tribunal.

Normativa reguladora de la evaluación del alumnado

Capítulo III - Articulo 27

 

Recurso de Alzada

Tras conocer las Resolución del Tribunal de Compensación de la Escuela el alumnado podrá presentar recurso de alzada ante el Vicerrectorado de Grado e Innovación Educativa en el plazo de 1 mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.