Cabecera

Menu Toggle site navigation

Asset Publisher

UPV/EHUko BILBOKO INGENIARITZA ESKOLAN, B24 EKIMENAREN I. EDIZIOA AURKEZTU DA - 24 BERRIKUNTZAREN 24 ORDUZ

El próximo fin de semana del viernes 20 a las 17.00h al sábado 21 a las 17.00h más de 84 adolescentes y jóvenes se enfrentan a un gran reto tecnológico en el Instituto de Gernika.

First publication date: 20/04/2018

B24 persigue fomentar la creatividad, la innovación, el emprendizaje, el espíritu colaborativo y a su vez despertar el interés del alumnado hacia las carreras de ciencia y tecnología

De la mano de grandes aliados como EUSKALTEL, MAIER y la DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA, el Colegio Oficial y la Asociación de Ingeniería de Telecomunicación de Euskadi lanza la: 1ªEdición de las 24 Horas de la Innovación Junior Euskadi B24. Un proyecto pionero  en el Estado, que cuenta con el apoyo de los creadores de esta iniciativa la Universidad ESTIA de Bidart.

 

El objetivo es acercar la innovación, la tecnología, el aprendizaje y las carreras tecnológicas  a las y los adolescentes y jóvenes de Bizkaia, para potenciar un contacto real con las nuevas necesidades del mercado en línea con su futuro laboral.

 

<<Cada vez es más necesaria la preparación para entornos profesionales con un fuerte componente tecnológico e innovador, así como el fomento del espíritu emprendedor que facilite la futura inclusión en los nuevos entornos laborales.>> Álvaro Ubierna (Decano Colegio de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco)

 

 

Según datos aportados por la Escuela de Ingieneria de Bilbao de la UPV-EHU, las y los estudiantes que apuestan por una carrera tecnológica logran más rápido acceder a un puesto de trabajo. Actualmente la ocupación en el sector se encuentra en un 95% de tasa de empleo.

 

Por todo ello es fundamental poner en marcha iniciativas que despierten el interés de nuestros jóvenes hacia las carreras científico/tecnológicas.

 

Al final de este challenge, de 24 horas de duración ininterrumpida, cada grupo planteará la solución a su reto elegido, habrá sido presentado al inicio de la competición por un experto o experta de cada empresa o sector.

 

<<La organización de B24 contará con mentores y un equipo de voluntarias y voluntarios que facilitarán la correcta marcha del ejercicio, cuyo resultado se presentará al día siguiente, ante un jurado profesional que valorará todos los procesos reales de la vida del producto en cuestión desde el punto de vista empresarial, incluida la presentación y la estrategia de marketing.>> Zaloa Campillo (Directora Colegio Oficial de Ingeniería de Bilbao)

 

Contamos con grandes aliados que presentaran diferentes retos como Maier, Tecnalia Ventures, c2b, el diseñador de moda Eder Aurre, la entidad benéfica Lions Club International y la propia Asociacion de Ingieneria de telecomunicación. Cada entidad presentará un reto al que nuestros alumnos deberán dar una respuesta en 24 horas. El jurado que seleccionará  6 proyectos ganadores.

 

Las instalaciones del Instituto de Gernika acogerán este primer B24  donde, además de la innovación, la organización tratará de fomentar valores colaborativos que resaltarán los valores de equipo para la consecución de las metas y el acercamiento a las nuevas tecnologías y  mundo laboral.

 

El espacio para este B24  2018 contará con zona de catering donde las y los participantes cenarán, desayunarán y comerán durante estas 24 horas, además de zona de descanso y zona de entretenimiento para poder desconectar.

 

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gernika, el Instituto de Gernika y su profesorado y la Escuela de Ingieneria de Bilbao de la UPV-EHU.