XSL Content

Advertising & HR Processes & Systems

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2022/23
Academic year
2
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3958.5
Applied classroom-based groups2131.5

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

La asignatura se configura como una aproximación a la estructura del sistema publicitario y al reconocimiento de los procesos, destrezas y rutinas de trabajo de la profesión publicitaria y de las relaciones públicas.

TemaryToggle Navigation

1. El sistema publicitario. Sistemas, procesos y calidad. 1.1 Empresas e instituciones en el sistema publicitario.

2. Sistema y procesos comunicativos en el anunciante 2.1 El sistema comunicativo en el anunciante

3. Sistemas y procesos en la agencia de publicidad 3.1 Definición y tipología de agencias

4. Sistemas y procesos de la publicidad en los medios de comunicación 4. Sistemas y procesos de la publicidad en los medios de comunicación

MethodologyToggle Navigation

*Clase magistral: exposición en clase de contenidos teóricos de la asignatura.

*Resolución de problemas y casos: Ejercicios prácticos a resolver en clase de forma conjunta.

*Prácticas de laboratorio: si procede utilización docente de las instalaciones de la facultad destinadas a prácticas (platós, sala de redacción, sala de ordenadores, videoteca, etc.)

*Prácticas de campo: si procede visitas a instituciones, a lugares de interés para la asignatura (exposiciones, medios de comunicación,¿)

*Exposición oral de trabajos, lecturas,etc. El alumno/a, de forma individual o en grupo, expone en clase el trabajo realizado.

*Actividades en grupo en el aula: los alumnos/as trabajan conjuntamente las tareas asignadas por el profesor/a.

Assessment systemsToggle Navigation

*Clase magistral: exposición en clase de contenidos teóricos de la asignatura.

*Resolución de problemas y casos: Ejercicios prácticos a resolver en clase de forma conjunta.

*Prácticas de laboratorio: si procede utilización docente de las instalaciones de la facultad destinadas a prácticas (platós, sala de redacción, sala de ordenadores, videoteca, etc.)

*Prácticas de campo: si procede visitas a instituciones, a lugares de interés para la asignatura (exposiciones, medios de comunicación,¿)

*Exposición oral de trabajos, lecturas,etc. El alumno/a, de forma individual o en grupo, expone en clase el trabajo realizado.

*Actividades en grupo en el aula: los alumnos/as trabajan conjuntamente las tareas asignadas por el profesor/a.

Compulsory materialsToggle Navigation

Manuales de Texto, plataforma Moodle y otras herramientas on line si proceden.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

ADC-DIRCOM (2000): El estado de la comunicación en España, Madrid. ADC-Dircom.

BEL MALLÉN, José Ignacio (coord.) (2004): Comunicar para crear valor, Barañáin, Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA).

COSTA, Joan (2001): Imagen corporativa en el siglo XXI, Buenos Aires, La Crujía ediciones.

CAPRIOTTI, Paul (1992): La imagen de empresa, Barcelona, Consejo Superior de Relaciones Públicas de España.

CERVERA FANTONI, Ángel Luis (2004): Comunicación total, Madrid, Editorial ESIC.

KREPS, Gary L. (1995): La comunicación en las organizaciones, Madrid, Addison-Wesley Iberoamericana.

LOSADA DÍAZ, José Carlos (coord.) (2004): Gestión de la comunicación en las organizaciones, Barcelona, Ariel.

SANZ DE LA TAJADA, Luis Ángel (1994): Integración de la identidad y la imagen de la empresa, Madrid, Esic Editorial.

SOTELO ENRÍQUEZ, Carlos (2001): Introducción a la comunicación institucional, Barcelona, Ariel.

VAN RIEL, Cees B.M. (1997): Comunicación corporativa, Madrid, Prentice Hall.

VILLAFAÑE, Justo, (1993): Imagen Positiva. Gestión estratégica de la imagen de las empresas, Madrid, ediciones Pirámide.

CEES B.M. Van Riel. Comunicación Corporativa. Pearson.Prentice Hall, Madrid, 2005.

In-depth bibliography

BARTOLI, Annie (1992): Comunicación y organización: la organización comunicante y la comunicación organizada, Barcelona, Paidós. BERNSTEIN, David (1986): La imagen de la empresa y la realidad, Barcelona, Plaza & Janés. BARQUERO CABRERO, José (1999): Manual de Relaciones Públicas empresariales e institucionales, Barcelona, Gestión 2000. COSTA, Joan (2004): Dircom on-line. El master de Dirección de comunicación a distancia. La paz, editorial Design. COSTA, Joan (1995): Comunicación corporativa, Madrid, Ediciones Ciencias Sociales IND, Nicolas (1992): La imagen corporativa, Madrid, Díaz de Santos. REGOUBY, Christian (1989): La comunicación global, Barcelona, edicions Gestión 2000

Journals

Estrategias
Anuncios
Control
Interactiva

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

16 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

14:00-18:00

2-15

14:00-16:30

Teaching staff

16 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

16:30-19:30

Teaching staff

16 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

16:30-19:30

Teaching staff

17 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

14:00-18:00

2-15

14:00-16:30

Teaching staff

17 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

16:30-19:30

Teaching staff

17 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

16:30-19:30

Teaching staff

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00

09:00-11:00

2-15

10:30-13:00

Teaching staff

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

13:00-14:30

Teaching staff

31 Applied classroom-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

11:00-12:30

Teaching staff

32 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00

09:00-11:00

2-15

10:30-13:00

Teaching staff

32 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

13:00-14:30

Teaching staff

32 Applied classroom-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-15

11:00-12:30

Teaching staff