XSL Content

Creativity

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2022/23
Academic year
2
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3958.5
Applied classroom-based groups2131.5

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

La asignatura tiene como objetivo analizar los métodos y técnicas específicas del área de creatividad aplicada a la toma de decisiones para los productos de comunicación publicitaria, adecuándose a los objetivos de marketing.

TemaryToggle Navigation

La importancia de la creatividad dentro del proceso publicitario Posicionar la actividad y el desarrollo creativo dentro de las estrategias de marketing

El briefing creativo Determinación del informe de necesidades de comunicación

La redacción, ejecución y producción de campaña Puesta en marcha de un proceso de comunicación publicitario aplicando las técnicas de creatividad

Medios de comunicación y creatividad Aplicaciones creativas adaptadas a la especificidad de cada medio, soporte y formato publicitario

Nuevas formas creativas de hacer publicidad Marketing viral y marketing de guerrilla.

MethodologyToggle Navigation

Las prácticas se llevarán a cabo en grupos estables de tres o cuatro personas. A final de cuatrimestre, cada grupo deberá entregar un dossier que contenga la labor correspondiente a cada ejercicio.

Assessment systemsToggle Navigation

Puntuación de ejercicios: 80% de la nota final.

Puntuación del examen: 20% de la nota final.

Además, la presentación en clase supondrá un plus de hasta 1/10 puntos sobre la nota final.



- La realización de las prácticas es indispensable para aprobar la asignatura.

- Si alguna persona no pudiera asistir a las clases por causa justificada, deberá informar de ello al profesor antes del 1 de octubre.

Compulsory materialsToggle Navigation

- Lo publicado en moodle.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

GARCIA UCEDA, MARIOLA (2001) Las claves de la Publicidad Editorial ESIC

GURREA, ALVARO Introducción a la publicidad. Servicio Editorial de la UPV

MOLINE, MARCAL La Comunicación Activa. Ediciones Deusto

MOLINE, MARCAL La Fuerza de de la Publicidad. McGraw-Hill

JOANNIS, H El proceso de Creación Publicitaria. Ediciones Deusto Bilbao

BASSAT, LUIS El libro Rojo de la Publicidad. PLAZA & JANES EDITORES S.A

OGILVY, DAVID Confesiones de un Publicitario. Ediciones Orbis

INIESTA, LORENZO Diccionario de Marketing y Publicidad. Ediciones Deusto

BUTERSHAW, MAHON Y BARFOOT Principios de la Publicidad. Gustavo Pili

HERNANDEZ, C Dimensión actual y tendencias de la Creatividad Publicitaria. Edipo S.A.

Luezers Archive- Revista

In-depth bibliography

- GURREA, Álvaro.
Los anuncios por dentro.
Ed. UPV-EHU. Leioa. 1999.

- HERNÁNDEZ, Claridad.
Manual de creatividad publicitaria.
Ed. Síntesis. Madrid. 2010.

Journals

https://www.anuncios.com/

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

16-01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

11:00-13:00

09:00-11:00

17-30

11:00-13:30

Teaching staff

16-01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

09:00-10:30

Teaching staff

16-01 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

14:00-15:30

Teaching staff

17 Teórico (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

11:00-13:00

09:00-11:00

17-30

11:00-13:30

Teaching staff

17 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

09:00-10:30

Teaching staff

17 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Tarde)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

14:00-15:30

Teaching staff

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

09:00-11:00

13:00-15:00

17-30

09:00-11:00

13:00-13:30

Teaching staff

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

13:30-15:00

Teaching staff

32 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

09:00-11:00

13:00-15:00

17-30

09:00-11:00

13:00-13:30

Teaching staff

32 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

13:30-15:00

Teaching staff