XSL Content

Public Relations Techniques

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2022/23
Academic year
3
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3958.5
Applied classroom-based groups2131.5

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

La asignatura permite identificar las técnicas comunicativas utilizadas para la dirección de comunicación y relaciones públicas de una entidad pública, una organización social o una empresa con el objeto de construir y proyectar su imagen pública.

TemaryToggle Navigation

Técnicas de comunicación escrita y oral aplicada a las RR. PP.

Las RR. PP. en los medios de comunicación

RR. PP. de imagen y opinión

Comunicación de eventos

Comunicación interna y externa

Comunicación con los medios

Comunicación de crisis

MethodologyToggle Navigation

1. Participación en las clases de docencia presencial

2. Elaboración y debate de practicas semanales

3. Desarrollo de la segunda parte y conclusión del plan real de comunicación,iniciado en la asignatura TEORIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS del 1º cuatrimestre.

4.Examen escrito sobre los conceptos de teoría vistos en la asignatura

Assessment systemsToggle Navigation

SISTEMA Y PORCENTAJES DE EVALUACION



1. Trabajo: Segunda parte de un Plan de comunicación de una entidad real (40%)

La 2ª parte del plan sobre la misma entidad se hará en base a las conclusiones de la primera parte del mismo plan de Comunicación, realizada en la asignatura "Teoría de las Relaciones Públicas" en el primer cuatrimestre.



2.Prácticas de aula (30%)



3.Examen escrito (30%)



Es necesario aprobar cada una de las partes



La evaluación es progresiva para quienes llevan a cabo en su debido tiempo las tareas del curso, individuales y de grupo.



Quienes no entregan a su debido tiempo los trabajos individuales y de grupo que forman parte de la evaluación, tienen la opción de presentarse a una prueba final que estará conformada por las tres partes citadas y para la que se dará el tiempo adecuado.



Se puede renunciar a la convocatoria,avisando previamente de ello al profesor/profesora

en un plazo no inferior a diez días antes de la fecha de inicio del período oficial de exámenes.









Compulsory materialsToggle Navigation

Los subidos a MOODLE

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

Seitel, Frazer P. The Practice of Public Relations, 10ªedic., Upper Saddle River, New Jersey: Prentice Hall, 2006.

Kelleher, Tom. Public Relations Online: Lasting Concepts for Changing Media. London: Sage Publications, 2006.

Morrós Jordi / Isabel Vidal. Responsabilidad Social Corporativa. Madrid: FC Editorial. 2005.

Rojas Orduña, Octavio Isaac. Relaciones Públicas: la eficacia de la influencia. Madrid: ESIC, 2005.

Xifra, Jordi. Planificación estratégica de las Relaciones Públicas. Barcelona: Paidós, 2005.

In-depth bibliography

Arceo, Jose Luis. Organización, medios y técnicas en Relaciones Públicas, Madrid: ICIE/Universidad Complutense, 2003.
Balanyá, Belén, Ann Doherty, Olivier Hoedean y otros. Europa S.A., Barcelona: Icaria, 2002.
Beder, Sharon. Global Spin. The Corporate Assault on Enviromentalism, UK: Green Books, 1997.
Bel Mallen, José Ignacio (ed.). Comunicar para crear valor. Pamplona: EUNSA, 2004.
Caywood, Clarke L. (ed.).The Handbook of Strategic Public Relations & Integrated Communications, New York: McGraw Hill: 1997.
Cervera Fantoni, Angel Luis. Comunicación total, Pozuelo de Alarcón, Madrid: ESIC, 2006.
Erro Sala, Javier y Javier Ventura. El trabajo de comunicación de las ONGD en el País Vasco. Bilbao: Hegoa, 2002.
Fritz, Ben; Bryan Keefer, y Brendan Nyhan. All the President´s Spin, New York: Touchstone, 2004.
Ingenhoff, Diana y Koelling, A. Martina. “The potential of Web sites as a relationship building tool for charitable fundraising NPOs”,
Public Relations Review 35, 2009, pp. 66–73.
Marzo, Jorge Luis & Arturo "Fito" Rodríguez. (eds.). Spots electorales: el espectáculo de la democracia en la TV mundial
desde 1989, Turner: Barcelona, 2008.
Rodríguez, Delia. Memecracia. Los virales que nos gobiernan, Gestión 2000, 2013.

Journals

Public Relations Review http://www.sciencedirect.com/science/journal/03638111
Public Relations Tactics http://www.prsa.org/Intelligence/Tactics/Issues
Public Relations Strategist http://www.prsa.org/Intelligence/TheStrategist/Issues
Public Relations Journal http://www.prsa.org/Intelligence/PRJournal/Archives/
Frontlineonline http://www.ipra.org/secciones.php?sec=7&mesx=06&aniox=2012
PRWeek http://www.prweekus.com
PR Watch http://www.prwatch.org/cmd/prwatch.html

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

15:00-17:00

15:00-17:00

17-30

14:30-17:00

Teaching staff

01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

15:00-16:30

Teaching staff

01 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

16:30-18:00

Teaching staff

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-16

13:00-15:00

13:00-15:00

17-30

13:30-15:30

13:30-14:00

Teaching staff

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
17-30

14:00-15:30

Teaching staff