XSL Content

Media Planning I

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2022/23
Academic year
3
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based4669
Applied computer-based groups1421

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

Aproximar al alumnado al conocimiento de los medios de comunicación ligados a la actividad publicitaria, así como el conocimiento de las técnicas de planificación de medios y soportes publicitarios.

TemaryToggle Navigation

Introducción: panorama de los medios La comunicación publicitaria en el marketing

Funcionamiento y estructura de la planificación de una campaña publicitaria Briefing de campaña

Fuentes de datos para la planificación Ojd, egm, cies, sofres, audimetria y metodologia de análisis

Análisis y elaboración de un plan de medios Conceptos fundamentales de la planificación de medios

MethodologyToggle Navigation

Fundamentos Teóricos.

I. Introducción.

Teoría de la comunicación personal vs masiva.

Los medios de comunicación masivos como medios de

comunicación publicitarios.

II. Fuentes de información ( I. ).

Introducción.

Las principales fuentes de información.

Fuentes relativas al estudio de audiencias.

- El estudio general de medios (EGM).

- Estudio de audiencia de medios en P.V y Navarra. (CIES).

- Panel de audiometría TNS. (Televisión).

- Estudio de audiencia de prensa entre cuadros y directivos

españoles de AIMC.

- Estudio de audiencias del medio P.Exterior (GEOMEX y

GEOTRANS).

- Panel de internautas (NIELSEN/NET RATINGS).

- Encuestas ON-Line a usuarios de Internet:

o Navegantes de la red. (AIMC):

o Estudio general de Internet. (EGI).

III. Fuentes de información (II.).

Fuentes relativas al control de la difusión. (ICP).

Fuentes relativas a la información sobre la notoriedad de los

medios. (IOPE, Multimedia y Top of Mind , de IMOP.)

Fuentes relativas al seguimiento de la actividad publicitaria.

(INFOADEX, ARCE MEDIA, TNS).

Otras fuentes que aportan infamación y colaboran en la toma

de decisiones.

o Estudio AIMC/Marcas.

o Paneles de detallistas y consumidores.

o Otras fuentes institucionales y sectoriales (estudio del INE,

CIS, AEDEMO, ESOMAR¿etc).

Otras fuentes sobre la estructura de medios y soportes. ( Guía de

medios, Mecos, Revistas del sector¿ etc).

IV. La oferta de medios en el estado español. (I.).

Introducción.

La prensa diaria.

o Estructura, características, comercialización.

o Valores de comunicación, tácticos y económicos.

Suplementos dominicales.

o Estructura, características, comercialización.

o Valores de comunicación, táct

Assessment systemsToggle Navigation

Evaluación: El examne final constará de una parte teórica cuya valoración será el 60% (6 puntos)y una parte práctica cuya valoración será en 40% (4 Puntos), La nota final será la suma de las dos notas.

El examen teórico constará de un único examen final. Preguntas a desarrollar.

El examnen práctico se podrá aprobar mediante evaluación continua durante el cuatrimestre. Se realizarán dos evaluaciones continuas individualizadas sobre las prácticas que se vayan desarrollando semanalmente.

El alumno que no apruebe las dos evaluaciones tendra que realizar el examne final práctico. Si aprobase solo una avaluación tendrá un examen de recuperación antes del examn final de la parte suspendida.Si supera las dos evaluaciones no realizará examen final prático.

Compulsory materialsToggle Navigation

Ordenador y programa de cálculo tipo Excel.
Para el examen calculadora.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

GONZALEZ LOBO, M.A. y Carrero LOPEZ, E. (1997), Manual de planificación de medios, Madrid, ESIC.

GONZALEZ LOBO, M.A (1994) Curso de Publicidad, Madrid, Eresma & Celeste.

PERLADO LAMO de ESPINOSA, Marta (2006), Planificación de medios de comunicación de masas, Madrid, McGraw-Hill.

SÁNCHEZ FRANCO, M.J (1999), Eficacia publicitaria. Teoría y práctica, Madrid, McGraw-Hill.

TORZÓN, Esther, y MOORE, Jeri (edits) (1996) Integrated Communication: Synergy of Persuasive Voices, New Yersey,

Lawrence Erlbaum.

In-depth bibliography

SÁNCHEZ FRANCO, M.J (1999), Eficacia publicitaria. Teoría y práctica, Madrid, McGraw-Hill.
TORZÓN, Esther, y MOORE, Jeri (edits) (1996) Integrated Communication: Synergy of Persuasive Voices, New Yersey,
Lawrence Erlbaum.
GARCÍA UCEDA, M. Las claves de la publicidad Editoríal ESEIC

Journals

Anuncios
Control
Campaña
Estrategia

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

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12:00-13:30

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31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

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31 Applied computer-based groups-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

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10:30-12:30

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