XSL Content

Strategic & Operational Communication

Centre
Faculty of Social and Communication Sciences
Degree
Bachelor's Degree in Advertising & Public Relations
Academic course
2022/23
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3958.5
Applied classroom-based groups2131.5

Teaching guideToggle Navigation

AimsToggle Navigation

La asignatura analiza los métodos y técnicas específicas de la comunicación del marketing para la toma de decisiones en el área de la comunicación aplicandolo a proyectos comerciales de las empresa, instituciones y organismos públicos y privados.

TemaryToggle Navigation

El anunciante y la agencia en el proceso de planificación de la comunicación Función y gestión de la comunicación en el anunciante y planner en la agencia

Técnicas de comunicación Comunicación integrada, publicidad en medios masivos, marketing de relaciones, publicidad interactiva, patrocinio, eventos y fuerza de ventas.

Plan de comunicación Estructura del plan, objetivos y estrategias. Gestión y control del plan

MethodologyToggle Navigation

La metodología está basada en el aprendizaje de los conocimientos necesarios para la realización de una práctica de planificación estratégica y operacional de una campaña de comunicación. El proceso metodológico se basa en la capacidad del estudiante por comprender y aprender el contenido de la asignatura y aplicarlo al caso práctico que se desarrolla mediante equipos de trabajo en grupo. Al mismo tiempo el alumno debe implicarse en el proceso formativo para adquirir experiencia en la gestión de proyectos de comunicación estratégica y operacional para la consecución de objetivos.

Assessment systemsToggle Navigation

La evaluación del conocimiento adquirido sobre las técnicas y procesos para la gestión estratégica y operativa de la comunicación se hará mediante prueba tipo test y supone el 70% de la nota final.



La práctica de gestión de un proyecto de comunicación estratégica y operacional supone el 30% de la nota final de la asignatura. La asistencia a la parte práctica de la asignatura es obligatoria, por lo que falta de asistencia sin justificar adecuadamente supone penalizaciones en la evaluación final y la reiteración de falta de asistencia puede conllevar la expulsión de la práctica. Este parte práctica solamente se evaluará mediante el seguimiento a lo largo del cuatrimestre, por lo que el resultado de la evaluación en la primera convocatoria se mantendrá para la segunda. Este seguimiento estará basado en diversas actividades para evaluar el desarrollo adecuado de la práctica y el trabajo en equipo acorde a los objetivos de la asignatura.

Compulsory materialsToggle Navigation

Los recursos que pone a disposición la universidad, la facutad y el departamento. En la asignatura se dispone de un blog para la participación y colaboración: http://marcom-joseba.blogspot.com.es/

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

1. La fuerza de la publicidad. Marçal Moliné. Disponible on line.

2. Reestructuras del sistema publicitario. J.S. Victoria (ed.) Editorial Ariel

3. Promoción comercial: un enfoque integrado. Enrique Bigné. Esic Arg. 2003

4. La comunicación fuera de los medios (below the line). Enrique Pérez del Campo. Esic Arg. 2002

5. Gestión de la comunicación comercial. Pedro Reinares eta Sergio Calvo. McGraw Hill Arg. 1999

In-depth bibliography

1. Postpublicidad. Daniel Solana. 2010. Disponible online: https://postpublicidad.es/
2. Las claves de la publicidad. Mariola García Uceda. Editorial Esic. 2008
3. Marketing electrónico para PYMES. Como vender, promocionar y posicionarse en Internet. Ana Cruz Herradón. Ed. Ra-Ma (2009)
4. CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales. Ricardo Tayar. Ed. Social Business. (2018)
5. Para comunicación digital (ver contenidos en el blog y en eGela)
6. Todos los contenidos de asignaturas estudiadas en el grado y relacionadas con la aplicación de la comunicación

Journals

Control
Estrategias
Interactiva
Anuncios

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • JIMENEZ IGLESIAS, ESTEFANIA
  • MARTINEZ MARTINEZ, JOSU
  • NERECAN UMARAN, AMAIA

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

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01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

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31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

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09:00-11:00

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09:00-11:30

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31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

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