PROYECTO DESIGN DRIVEN ENTERPRENEURSHIP 2017

¿Tienes una idea de negocio? ¿Quieres hacer de tu idea un proyecto empresarial innovador?

First publication date: 10/11/2017

Incorporación del Diseño en Proyectos de emprendimiento

BIG Bilbao y EIDE (Asociación de Diseñadores de Euskadi) ponen en marcha este proyecto, cuyo objetivo es utilizar el diseño como palanca de innovación en los proyectos de emprendimiento.

A través de un trabajo conjunto entre diseñadores/as con emprendedores/as, se pretende extrapolar el proceso de diseño –desde la forma en que se miran los problemas hasta el cuestionamiento de las soluciones- para aportar valor a las iniciativas emprendedoras, identificando los retos y proponiendo soluciones.

Recibe un asesoramiento individualizado de la mano de profesionales del diseño, que te ayudarán a pensar y repensar de un modo diferente, aportándote nuevas herramientas y conceptos para convertir  tu idea en un proyecto empresarial innovador y competitivo.
Trabajaremos con 15 proyectos empresariales que recibirán asesoramiento en uno de los cinco estudios de diseño que colaboraran en el proyecto.

TESTIMONIOS:

  • PROYECTO DESIGN DRIVEN ENTERPRENEURSHIP 2016

"Analizar el proyecto desde una imagen global, dibujando el esquema completo de manera cronológica facilita la estrategia de acción y acelera el proceso de toma de decisiones". "Transformar nuestro plan en un mapa visual nos ha ofrecido otro enfoque que facilita notablemente la manera de actuar, y hace el análisis global más accesible". " Nuestras expectativas se han superado con creces".

"Si, la verdad que no tenía ni idea de cómo me podía ayudar y resulta que me ha resuelto un tema de importancia que no había ni considerado aún."

"Sí. Como hemos comentado, nos ha ayudado a reflexionar o ver las cosas desde otro punto de vista. A veces, nos "obcecamos" en un planteamiento o una forma de plantear una cuestión en concreta y no ves que hay otras formas de enfocar dicha cuestión. "

"Si, gracias al apoyo dado he podido visualizar la realidad del servicio bajo otro punto de vista más profesional que el propio. Mis expectativas se han cubierto plenamente"


DESARROLLO DEL PROYECTO

  • Fase de inscripción:

Hasta el día 24 de noviembre de 2017

big@bilbaoekintza.bilbao.eus

Tlf: 944205360

  • Jornada de presentación:

Día 27 de noviembre de 2017

Lugar : BIG BILBAO ( C/Colón de Larreategui 3)

Horario: 10:00 -13:00

Te contaremos en detalle, a través de una charla impartida por un estudio de diseño, el valor que tiene el diseño  como palanca de innovación.
Presentaremos  cómo será el desarrollo del proyecto y tendrás la oportunidad de conocer a todos los estudios de diseño participantes, que explicarán su implicación y planteamiento de trabajo con las personas emprendedoras.

  • Fase de selección de proyectos:

BIG Bilbao y EIDE, entrevistarán a las personas inscritas  para hacer la selección de los 15 proyectos participantes, intentando identificar la problemática y los retos a abordar en cada caso.

  • Asignación proyecto/estudio de diseño:

Se asignarán a cada estudio de diseño  un máximo de 5 proyectos empresariales, buscando  la mayor confluencia posible entre las expectativas de cada proyecto y el valor que el estudio de diseño le pueda aportar.

  • Reuniones individuales personas promotoras /diseñadores :

El trabajo de asesoramiento se llevará a cabo a lo largo de CUATRO reuniones individuales de dos horas de duración  entre el estudio de diseño y la persona promotora, espaciadas en función de las necesidades de cada iniciativa, pero como mínimo 15 días para que "ocurran cosas".

- 1º reunión: Acercamiento al problema concreto, diagnóstico de necesidades y retos de la iniciativa. Metodología de trabajo y plan de acción.

- 2º y 3º reunión: Contraste de las acciones llevadas a cabo y de los efectos producidos.

- 4º reunión: Evaluación de resultados, identificación del estado actual de la iniciativa.

  • Jornada de intercambio de experiencias:

A mitad del desarrollo del proyecto se llevará a cabo una jornada de todos/as las participantes para favorecer el intercambio de experiencias y de impresiones.

  • Jornada de cierre y conclusiones:

Una vez concluido el proyecto, habrá otra jornada de todos/as las participantes en la cual a modo de "Elevator Pitch", y conjuntamente cada proyecto empresarial y el estudio de diseño, expondrán sus reflexiones, trabajo realizado y experiencia de colaboración.

Y DESPUÉS…..

Contarás con todos los servicios de apoyo y acompañamiento de  BIG BILBAO para el desarrollo del plan de negocio y la puesta en marcha de tu proyecto.

QUIENES:

Este proyecto está dirigido a personas con una idea de negocio, que tienen interés en desarrollar y concretar dicha iniciativa apostando por la innovación,  nuevas posibilidades y soluciones.
Es preciso que dicha idea de negocio  esté pensada para ubicarse en Bilbao.

DÓNDE:

El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones de BIG BILBAO, situado en C/ Colon de Larreátegi nº 3 bajo, exceptuando las reuniones individuales con los diseñadores que podrán realizarse en los locales de cada estudio de diseño.

CUANDO:

Este proyecto dará comienzo el 27 de noviembre de 2017, con la jornada de presentación y se desarrollará a lo largo de un máximo de cuatro meses. Las reuniones individuales de asesoramiento se realizarán en función de las disponibilidades de las personas promotoras y de los profesionales de cada estudio de diseño, llegando a un acuerdo entre ambos. Una vez concluido el asesoramiento de los 15 proyectos seleccionados, se planificará la sesión de cierre.