Locales

Salas de ordenadores y otros servicios informáticos

La Facultad dispone de aulas informáticas para la docencia, así como de aulas de acceso libre para el alumnado.

Aulas de libre acceso:

Aulas Virginia Acebes II, III y pasillo: planta 1 del Edificio Central, encima del Decanato (primera puerta a la izquierda pasando la Secretaría del centro, en el 1er piso).

Sala de Estudios 3: planta 1 del Edificio Central, encima de la Conserjería (a la derecha del pasillo de la planta 0 del Edificio Central).

Horario de apertura:

De 8:00 a 21:00 durante el período lectivo (consultar horarios de apertura en vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad, así como horarios especiales en periodo de exámenes).

Aulas de docencia:

Aulas I, IV, V (planta 1 del Edificio Central, primera puerta a la izquierda pasando la Secretaría del centro, en el 1er piso) y aulas B0.5 y B0.6 (edificio de Despachos).

Aulas de Innovación Docente: aulas B0.11 y B0.12 (edificio de Despachos).

La Facultad ofrece servicio de WI-FI en todos sus espacios. La información sobre cómo usar la conexión WI-FI está disponible en www.ehu.eus/wifi. En esa dirección, la parte que interesa es la que viene listada bajo eduroam. Hay que leer los apartados de "Presentación", "Requisitos" y "¿Cómo conectarse?". Después hay que entrar en "Guía Usuarios Windows", que es conveniente leer. En este documento hay que pinchar en aquí para descargar el programa que hace falta para conectarse usando Wi-Fi. Para cualquier consulta sobre la utilidad del servicio, así como sobre su instalación y configuración hay que ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuaria/o (CAU) de la universidad de manera telefónica o web, a través de los siguientes puntos de contacto:

1. Si llama desde un teléfono de la Universidad: ext. 154400
2. Si llama desde fuera de la Universidad: 943018600 (desde Gipuzkoa), 946014400 (desde Bizkaia) y 945014400 (desde Araba)
3. Vía web: http://lagun.ehu.es, utilizando la cuenta y contraseña LDAP.

Para más información: http://ehu.es/cau.

Las zonas de cobertura están señaladas con el cartel siguiente:

Es imprescindible que el alumnado se familiarice con la aplicación GAUR, que es la herramienta básica para la gestión informática de trámites administrativos y para la consulta de datos que conforman la vida académica del alumnado. Es una ventanilla virtual donde matricularse, solicitar el título, consultar las notas o el expediente académico… Todo estudiante dispone de un acceso al servicio mediante un identificador que se entrega junto al resguardo de su primera matrícula y que es válido para toda la carrera (usuaria/o LDAP). Puede acceder al servicio pinchando en el icono correspondiente que encontrará en "Alumnado", o en http://gestion.ehu.es/gaur.

Todo/a alumno/a matriculado/a en la UPV/EHU dispone de un buzón de correo electrónico, configurándose su dirección de correo como napellidoxxx@ikasle.ehu.es. El nombre del buzón o dirección de correo, así como la contraseña para acceder al buzón, se puede obtener a través de GAUR. El profesorado puede enviar avisos y mensajes, por correo electrónico, al alumnado matriculado en sus asignaturas, por lo que el alumna/o debe estar atento a este medio de comunicación. El Centro también puede utilizar esa vía para enviar información sobre convocatorias y otros asuntos que sean del interés del alumnado. Es posible y recomendable configurar el desvío de los correos electrónicos enviados a este buzón a otros buzones de correo que sean de uso habitual por el alumno. Acceso al servicio de correo electrónico: entrando en "Servicios", "Correo Web" o en https://www.ehu.eus/correow, y seleccionando el servicio "ikasle.ehu.es".

Los ficheros adjuntos en los correos electrónicos tienen limitado su tamaño. Si se desea enviar un fichero a otra persona usuaria es mejor utilizar el servicio de consigna. Mediante este servicio se puede depositar un fichero en un almacenamiento compartido durante un tiempo determinado para que un usuaria/o lo deje y otros lo puedan recoger, pudiéndose así mismo establecer una contraseña para la recogida. El sistema permite transferir archivos en la intranet, de intranet a Internet y viceversa, pero no es posible hacerlo con origen y destino en Internet. Para más información ver https://www.ehu.eus/consigna.

La Universidad publica a través de la página web, en el Tablón de Anuncios virtual, los comunicados y anuncios relacionados con la actividad universitaria, disponiéndose de un tablón específico para el alumnado. Puede acceder a través de la Intranet, entrando en "ehutaula", o en https://www.ehu.eus/ehutaula.

El alumnado también dispone de la plataforma Moodle a través de la web, para el apoyo a la docencia presencial y para el e-learning.

Para poder conocer las extensiones telefónicas o direcciones de correo electrónico del personal de la Universidad (profesorado y personal de administración y servicios) se puede acceder al servicio de directorio Bilatu a través de la Intranet o en la dirección web https://www.ehu.eus/bilatu.

Para el acceso a los servicios mencionados, así como a otros servicios dispuestos sobre la red corporativa de datos, se debe utilizar una única cuenta y contraseña de acceso: la cuenta LDAP que se facilita al alumnado con la matrícula. La cuenta y contraseña inicial para Ldap también puede ser obtenida a través del servicio GAUR. Para más información sobre el servicio y establecer el cambio de contraseña se puede acceder a https://www.ehu.eus/ldap.

En el apartado "Alumnado" de la página web de la UPV/EHU está habilitado el acceso a la mayor parte de las aplicaciones y servicios citados. En dicho apartado se puede obtener, además, información de interés para el alumnado: becas, atención a personas con discapacidades, alojamiento y transporte, empleo, etc.

Para cualquier consulta sobre la instalación, configuración y funcionamiento de las aplicaciones y servicios informáticos hay que ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuaria/o (CAU) en los teléfonos o dirección web citados más arriba.