Programa Buddy Facultad (Sarriko-Elcano)

.

El alumnado de la Facultad de los centros de Sarriko y Elcano, podrá participar en el PROGRAMA BUDDY que gestiona la propia Facultad desde las Oficinas de Movilidad.

 

Requisitos

  • Duración aproximada de 25 horas en horario flexible.
  • El/la estudiante “buddy” contactará por correo electrónico con sus estudiantes extranjeros al menos un mes antes de su llegada. Luego deberá tener disponibilidad para acompañarles y ayudarles desde su llegada y al menos las dos o tres semanas posteriores.
  • Para ser “buddy” de estudiantes de Europa, Asia y/o Norteamérica será necesario el conocimiento de algún idioma extranjero. No será necesario para el acompañamiento de estudiantes de Hispanoamérica.
  • El/la estudiante “buddy”, según su implicación en el programa, y previa valoración de sus estudiantes extranjeros y de ESN (European Student Network), podrá obtener hasta 1 crédito optativo por actividades de cooperación y 0,5 puntos de bonificación en la siguiente convocatoria de programas de movilidad (para universidades gestionadas por la Facultad).
La implicación en el programa se valorará con una encuesta tanto al estudiante extranjero "incoming" como al estudiante "buddy".

 

Funciones

  • Contactar con los/las estudiantes extranjeros/as asignados/as, antes de su llegada, por correo electrónico para presentarse como su "buddy" en la UPV/EHU y ofrecerle la ayuda que pueda necesitar.
  • Quedar en cuanto lleguen (en la estación de autobuses o en algún lugar de la ciudad) para responder a sus preguntas y ayudarles en sus primeros días en Bilbao. Por lo cual será necesario tener disponibilidad presencial tanto a su llegada como las dos/tres semanas posteriores.
  • Enseñarles la ciudad, acompañarles en la búsqueda de alojamiento (si no lo tuviesen), informales de los medios de transporte, puntos de interés, …
  • Acompañarles al Help Centre (E.T.S. Ingenieros-San Mamés), donde les darán información sobre alojamientos y de los cursos de idiomas (español y/o euskera) ofertados por la UPV/EHU.
  • Asistir a la reunión de bienvenida para estudiantes extranjeros que organiza la Oficina de Movilidad de la Facultad y al curso que se realizará en el Aula de Informática para enseñarles el funcionamiento de GAUR, eGELA, …
  • Visita guiada a la Facultad (Biblioteca, cafetería, fotocopistería, sala de ordenadores, servicio de deportes, en Larrako Etxea, ...).
  • Acompañar al estudiante extranjero en su primera cita en la Oficina Cicerone y ayudarles a localizar las aulas de sus asignaturas.

 

 

ESN - European Student Network

El programa Buddy es gestionado por la Oficina de Movilidad de Sarriko en colaboración con ESN (Erasmus Student Network) por lo cual se cederán vuestros datos de contacto (sólo el nombre y el correo electrónico) exclusivamente con la finalidad de gestionar el citado programa Buddy. [Web con la política de privacidad de ESN]

Image