Bachelor's Degree In Infant Education - 2019/20

Aims

In-depth knowledge of the subjects that are part of the curricular design in Early Childhood education, relating their nature and degree of complexity to the level of development of the cognitive processes of pupils aged 0-6, as well as their teaching and learning processes that promote the learning of all the capabilities among the pupils in early childhood education:

Holistic and balanced development in the childrens physical, intellectual, affective and social spheres.

Affective development, attention to movement and body control habits, expressions of communication and language, the basic guidelines of coexistence and social relationships, discovery of the physical and social characteristics of the medium through sensory education.

Building of a positive and balanced image of oneself and acquisition of greater levels of personal autonomy.

A further aim is to foster the mastery of basic competencies: adopt a responsible approach to life as an individual and as part of a group, learn to learn and to think, learn the official languages in their region and at least one foreign language, civility, develop as a person, and do and create.

Profile for admission

Si te interesa la educación y las personas, respetas la diversidad social y cultural, tienes curiosidad y capacidad de observación, y si crees que para mejorar nuestra sociedad es necesario empezar desde los más pequeños, tu mejor opción es el Grado en Educación Infantil.

Recomendamos acceder a los grados por lo menos con un nivel B2 en los idiomas de impartición de los mismos.

Access requirements and admission criteria

The different admission routes to this degree course are:

  • Acceso por acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Batxilergo homologatua
  • Enseñanzas artísticas superiores
  • Formación profesional
  • Homologación de títulos extranjeros
  • Programas interuniversitarios
  • Prueba de acceso para mayores de 25 años
  • Prueba de acceso para mayores de 45 años
  • Selectividad
  • Simultaneidad de estudios
  • Traslados
  • Título universitario

Access via career experience

En esta titulación existe la posibilidad de ser admitido por tener experiencia profesional relacionada con estos estudios. Para más información consulte en el siguiente enlace

Web address
http://www.sarrera.ehu.es/p259-content/es/contenidos/informacion/expericia_laboral/es_expe_lab/acceso_laboral.html

Distribution of credits

YearBasic subjects in the areaBasic subjects, other areasFinal year projectCompulsory subjectsOptional subjectsTotal
1420018060
2190041060
300060060
40012183060
Total6101213730240

Requirements to obtain the degree

  • Para obtener el título de Grado, el alumnado deberá cursar entre 3º y 4º curso un mínimo del 25% de los créditos en euskera.
  • Para poder defender el TFG (Trabajo de Fin de Grado) debe tener superados todos los créditos del Grado
  • Para poder matricularse del TFG (Trabajo Fin de Grado) debe tener superdados todos los créditos del Grado.
  • Al final del primer año de matrícula, se deberá tener aprobado, como mínimo, el 15% de los créditos del primer curso
  • Al final del segundo año de matrícula, se deberá tener aprobado, como mínimo, el 30% de créditos del primer curso
  • Máximo de 6 convocatorias por asignatura

Graduate profile

Capacita para ejercer de maestras/os en la etapa de Educación Infantil (0-6 años) en los

siguientes contextos:

- Centros escolares públicos, concertados y privados.

- Hospitales materno-filiales.

- Centros penitenciarios donde se preste el servicio de atención a la infancia.

- Organismos públicos orientados a la infancia y atención del menor.

- ONGs dedicadas a la infancia.

- Academias.

- Comedores escolares.

- Ludotecas.

- Colonias.

- Bibliotecas.

Las funciones a desempeñar en dichos contextos serán principalmente las siguientes:

- Potenciar el desarrollo de todas las habilidades de los niños y niñas: cognitivas, físicas,

afectivo-emocionales, sociales, autonomía personal.

- Desarrollar en los niños y niñas diferentes formas de expresión y de comunicación con

su entorno familiar y escolar.

- Favorecer la observación y el conocimiento del entorno natural y social.

- Alentar el desarrollo personal del alumnado y comentar sus progresos con las familias.

Career opportunity

Maestras o maestros en el ciclo de Educación Infantil, tanto en centros públicos como privados.

También en otros ámbitos relacionados con la educación: aulas de hospitales, aulas de centros penitenciarios, organizaciones no gubernamentales, museos, ludotecas, editoriales, etc.

Regulated professions for which it trains

  • Pre-school teacher