Bachelor's Degree in Primary Education - 2019/20

Aims

In-depth knowledge of the subjects that are part of the curricular design in Primary Education, relating their nature and degree of complexity to the level of development of the cognitive processes of pupils aged 6-12, as well as their teaching and learning processes that promote the learning of all the basic competencies (adopt a responsible approach to life as an individual and as part of a group, learn to learn and to think, learn the official languages in their region and at least one foreign language, civility, develop as a person, and do and create).

Profile for admission

Si te interesa la educación y las personas, respetas la diversidad social y cultural, tienes curiosidad y capacidad de observación, y si crees que para mejorar nuestra sociedad es necesario empezar desde los más pequeños, tu mejor opción es el Grado en Educación Primaria.

Se recomienda acceder a los grados por lo menos con un nivel B2 en los idiomas de impartición de los mismos.

Access requirements and admission criteria

The different admission routes to this degree course are:

  • Acceso por acreditación de experiencia laboral o profesional
  • Bachiller homologado
  • Entrance examination for candidates over 25 years of age
  • Entrance examination for candidates over 45 years of age
  • Higher artistic studies
  • Homologation of foreing qualifications
  • Inter-university programmes
  • Selectividad (Spanish University entrance examination)
  • Simultaneity of studies
  • Transfers
  • University degree
  • Vocational training

Access via career experience

En esta titulación existe la posibilidad de ser admitido por tener experiencia profesional relacionada con estos estudios. Para más información consulte en el siguiente enlace

Web address
http://www.sarrera.ehu.es/p259-content/es/contenidos/informacion/expericia_laboral/es_expe_lab/acceso_laboral.html

Distribution of credits

YearBasic subjects in the areaBasic subjects, other areasFinal year projectCompulsory subjectsOptional subjectsTotal
1420018060
2180042060
300060060
40012183060
Total6001213830240

Requirements to obtain the degree

  • Para poder defender el TFG (Trabajo Fin de Grado) debe tener superados todos los restantes créditos de la titulación.
  • Para poder matricularse del TFG (Trabajo Fin de Grado) debe tener superados todos los créditos de la titulación.
  • Al final del primer año de matrícula, se deberá tener aprobado, como mínimo, el 15% de los créditos del primer curso.
  • Al final del segundo año de matrícula, se deberá tener aprobado, como mínimo, el 30% de créditos del primer curso.
  • Máximo de 6 convocatorias por asignatura.

Graduate profile

Se estructura en torno a los siguientes ejes: - Conocer y comprender los conocimientos pedagógicos aplicados a los distintos ámbitos de experiencia, apoyándose en los estudios procedentes de diferentes campos del conocimiento y en las experiencias más exitosas llevadas a cabo a partir de ellos. - Trabajar en equipo con sus compañeros y compañeras, compartiendo saberes y experiencias que posibiliten la mejora de la actividad profesional, mostrando siempre una actitud de respeto hacia el trabajo propio y hacia el de las demás personas. - Analizar críticamente el contexto social a partir del cual poder actuar y gestionar el grupo clase que les corresponda, conociendo los aspectos interactivos que intervienen y diseñando estrategias que mantengan la calidad de dichos contextos. En este sentido, partiendo siempre de una perspectiva realista, la futura maestra/o deberán asumir responsabilidades y tomar decisiones, mostrándose dispuestos a revisar su propia actuación y a relativizar y superar las posibles dificultades que puedan surgir en el proceso y adoptar medidas encaminadas a la mejora. - Analizar y cuestionar las concepciones emanadas de la investigación educativa, así como utilizar de forma crítica los medios de información y comunicación, siempre con el fin de favorecer tareas de aprendizaje, investigación y trabajo cooperativo que posibiliten ofrecer una adaptación y respuesta eficaz a contextos socioculturales cambiantes. - Ejercer funciones de coordinación, reuniéndose con las familias y trabajando en red tanto con otros miembros de la comunidad educativa como del entorno social, fomentando intervenciones de carácter multidisciplinar con el fin de desarrollar al máximo todas las potencialidades de los niños y niñas.

Career opportunity

Maestras o maestros en el ciclo de Educación Primaria, tanto en centros públicos como privados.

También en otros ámbitos relacionados con la educación: ludotecas, museos, aulas de hospitales, aulas de centros penitenciarios, organizaciones no gubernamentales, editoriales, etc.

Regulated professions for which it trains

  • Primary Education Teacher