Cabecera

Menu Toggle site navigation

Breadcrumb

Ezagutu Informatika Fakultatea

Ezagutu

Ezagutu UPV/EHUko Informatika Fakultatea

Fakultatea da erreferentziazko ikastegia informatikako eta adimen artifizialeko prestakuntza eta ezagutza teknikoa/zientifikoa jasotzeko.

Ezagutu

Nested Applications

Nabarmentzekoa - GrAL

Nabarmentzekoa - MUGIKORTASUNA

Nabarmentzekoa - ENPRESAK

Difusio@

Jornada de puertas abiertas 2021: ¡Las y los estudiantes, contentas/os con la visita!

First publication date: 26/03/2021

El 22 de marzo celebramos la Jornada de puertas abiertas en la Facultad de Informática. Y tal y como se recoge en el artículo “¿Qué quieres ser de mayor?” publicado en la revista Campusa de la UPV/EHU, las y los estudiantes se muestran satisfechas/os con la visita realizada:

“...Pero, cuando hemos empezado en bachiller a programar, me he dado cuenta que la ingeniería informática me gusta bastante y, después de visitar la Facultad de Informática, tengo clara mi decisión”, comenta sonriente Alba Orcajo, alumna del Colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz. Su compañera de clase Lucía Salazar asiente con la cabeza. “Yo también quiero hacer alguna ingeniería, pero como se me dan mal la física y el dibujo y no las matemáticas, la informática es una buena opción”. Ambas ven su futuro en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Es el mismo futuro que tiene en mente Aitor Gonzaga, alumno del IES Usandizaga BHI, de Donostia / San Sebastián. “Mis opciones eran Ingeniería Industrial o Mecánica, aunque tampoco descartaba la informática. Hace unos meses atrás un profesor de este centro vino a nuestro instituto a dar una charla. Le hice muchas preguntas y me gustó mucho el tema. Así que, decidí apuntarme a las Jornadas de Puertas Abiertas y, tras la visita, tengo clara mi elección. Elijo la Ingeniería Informática y, como ellas, me interesa la Inteligencia Artificial. Es algo muy novedoso y que tiene futuro”. 

No importa si el próximo curso acabas en la Facultad de Informática. Si os ha servido para tomar la decisión, ¡nos alegramos! ¡ese era el objetivo!.