Aula ZITEK Bilbao

Descripción

El 20 de Julio 2009 se inauguró en la escuela la nueva incubadora de empresas de base tecnológica, ZITEK, financiada por la Diputación Foral de Bizkaia.

El vivero está situado en la 2ª planta del edificio C, tiene una superficie de 200 m2 y en ella se ubican los módulos de empresa, una oficina para el técnico de BEAZ, una sala de reuniones y un local de servicios.

En su funcionamiento se contempla, por un lado, facilitar la puesta en marcha de empresas incipientes ya constituidas que tengan un vínculo estrecho con la universidad (proyectos surgidos desde grupos de investigación, profesoras/es y alumnas/os). Por otro lado, ubicar proyectos de empresas, todavía no constituidas, para que realicen los estudios previos necesarios para su puesta en marcha y constitución.

Además de los locales la incubadora cuenta con un/a técnico/a y el apoyo de expertas/os de BEAZ para el asesoramiento en los diferentes aspectos que comporta la puesta en marcha de una empresa (composición del capital, socias/os, estudios de mercado, planes estratégicos y  de gestión, subvenciones, …)

 

Contacto. empresa.eib@ehu.eus