Facultad de Educación de Bilbao

Grupo de trabajo (Objetivos de desarrollo sostenible 9, 3, 11, 12, 13)

La Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU está participando en el curso académico 2019/20 en el Programa ReActívate+ en la temática “alimentación y residuos”.

Objetivos

  • Promover y potenciar la alimentación saludable, sana, equilibrada y de cercanía, mediante acciones dirigidas a todos los colectivos de la Facultad tendentes a cambiar hábitos de alimentación en relación con los productos de vending y la comida procesada y envasada.

  • Fomentar la implantación de buenas prácticas para la reducción de la cantidad de residuos de vasos de café y de papel que se generan en la actividad del centro, potenciando el uso de envase propio, la entrega de trabajos en formato digital y la reutilización y reciclaje de las materias primas.

Estos objetivos se enlazan de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030:  ODS 3 (salud y bienestar), ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles), ODS 12 (producción y consumo responsables) y ODS 13 (acción por el clima).

Equipo de acción

El equipo está conformado principalmente por estudiantes de la Facultad, apoyados por la Dirección, por profesorado y por personal de administración y servicios.

El proyecto ReActivate+ se ha integrado en dos asignaturas “Educación para el Desarrollo Sostenible” del Grado de Educación Social y “Ciencias de la Naturaleza en el Aula de Educación Primaria I” del Grado de Educación Primaria.

Contacto de coordinación Reactivate+ de la Facultad de Educación de Bilbao

  • Unai Ortega Lasuen
    Profesor Departamento Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales
    Correo-e: unai.ortega@ehu.eus

  • Maria Arritoketa Ortuzar Iragorri
    Profesora Departamento Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales
    Correo-e: arritxu.ortuzar@ehu.eus