Facultad de Informática

Curso 2019-2020

Grupo de trabajo (Objetivos de desarrollo sostenible 9, 7, 11, 12, 13)

La Facultad de Informática de la UPV/EHU está participando en el curso académico 2019/20 en el Programa ReActívate+ en la temática “energía”.

Objetivos

  • Analizar la situación de partida de la Facultad respecto al consumo de energía y compartir los resultados de este análisis, con el fin de poder racionalizar el consumo energético y las emisiones de CO2.

  • Concienciar al personal y alumnado del Centro mediante campañas específicas para la promoción de un cambio de hábitos en lo referente al consumo de energía en espacios específicos de la Facultad, como salas de informática, aulas, despachos, etc.

Estos objetivos enlazan de forma directa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: ODS 7 (energía asequible y no contaminante), ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles), ODS 12 (producción y consumo responsables) y ODS 13 (acción por el clima).

Equipo de acción

El equipo está conformado por personal de todos los colectivos de la Facultad apoyados por la Dirección del Centro: profesorado, personal de administración y servicios y alumnado.

Contacto del coordinador Reactivate+ de la Facultad de Informática

  • Xabier Arregi Iparragirre
    Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
    Correo-e: xabier.arregi@ehu.eus