AMERICA LATINA 2019-2020

AMÉRICA LATINA Y OTROS DESTINOS

Convocatoria 2019/20

Aviso: 
Los/as estudiantes que obtengan una plaza en la presente convocatoria de movilidad ERASMUS+, AL-OD, NO podrán participar en la futura convocatoria SICUE, aunque renuncien a dicha plaza.

En la página del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU obtendrás información detallada del Programa Erasmus+. También es importante el contenido de esta página.

  1. Requisitos y limitaciones
  2. Solicitudes
  3. Destinos
  4. Requisitos lingüísticos
  5. Selección y adjudicación
  6. Alargar estancia
  7. Ayudas económicas
  8. Instrucciones una vez concedida la plaza
  9. Procedimiento para cumplimentar el acuerdo académico (Learning Agreement)
  10. Matrícula en la Facultad
  11. Modificaciones al acuerdo académico (por causas justificadas)
  12. Plazo para modificaciones del acuerdo académico o para ampliación de estancia

 

1. REQUISITOS Y LIMITACIONES

Estos requisitos de la Facultad complementan a los del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU y que aparecen en el punto 2 de la convocatoria de movilidad internacional.

2. SOLICITUDES

Calendario 

Plazo: 26 noviembre - 17 diciembre de 2018
Lugar: Las solicitudes se formalizan on-line vía GAUR.

Las instrucciones se pueden descargar desde la página del Vicerrectorado de Coordinación y Relaciones Internacionales de la UPV/EHU.

En GAUR, se puede marcar la pestaña "INTERESADO EN OTRAS OPCIONES" con la finalidad de que si el o la estudiante no hubiese obtenido ninguna plaza de movilidad en la primera fase de adjudicación se le puedan ofertar plazas que hayan quedado vacantes en destinos no seleccionados previamente.

Si no se marca esta opción no será posible adjudicarle plazas que no haya seleccionado, aunque quedasen libres.

Si se opta a una plaza con requisito lingüístico tendrá que presentar en decanato de centro en Leioa (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) o en Vitoria (Trabajo Social) la documentación oportuna (ver apartado 4. Requisitos lingüísticos).

3. DESTINOS

  • ERASMUS+ (Gaur)

4. REQUISITOS LINGÜÍSTICOS

Se pueden consultar los requisitos lingüísticos de cada destino en las tablas que aparecen en GAUR para cada grado (apartado 3). Es responsabilidad del alumnado comprobar si la Universidad de destino exige obligatoriamente o no un nivel específico de conocimiento de la lengua o lenguas en las que se imparte la docencia y si en su caso, se exige Certificado Oficial del mismo que lo acredite.

Entrega de certificado de idiomas: Para los destinos con requisito lingüístico, entregar en el Decanato del centro en Leioa (Relaciones Laborales y Recursos Humanos) o Vitoria (Trabajo Social)  entre el 26 de noviembre y el 17 de diciembre 2018:

  • Original y fotocopia del certificado oficial que exige la universidad de destino (equivalente o superior).

5. SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

El alumnado que haya realizado una solicitud recibirá un correo informándole del resultado de la selección y adjudicación de las plazas.

  • Primera adjudicación: 16 de enero de 2019
    • (Abre una nueva ventana)LISTADO DE PLAZAS CONCEDIDAS
    • (Abre una nueva ventana)LISTADO DE ESTUDIANTES EN LISTA DE ESPERA
    • (Abre una nueva ventana)LISTADO DE SOLICITUDES EXCLUIDAS
  • Plazo para aceptar o renunciar a la movilidad: del 17 al 23 de enero de 2019
  • Segunda adjudicación: 4 de febrero de 2019
    • (Abre una nueva ventana)LISTADO DE PLAZAS CONCEDIDAS
    • (Abre una nueva ventana)LISTADO DE ESTUDIANTES SIN PLAZA
  • Plazo para aceptar o renunciar a la movilidad: del 5 al 11 de febrero de 2019

6. ALARGAR ESTANCIA

El/la estudiante que vaya para el primer cuatrimestre tendrá la opción de alargar la estancia siempre que lo haga con suficiente antelación y con la aprobación del/la coordinador/a de movilidad de su Facultad y de la universidad de destino.

El/la estudiante NO percibirá ningún tipo de ayuda económica adicional tras ampliar su estancia. Únicamente obtendrá el reconocimiento académico. Para ello, se comprometerá a realizar la ampliación del compromiso académico y contratará el seguro médico bajo las instrucciones y supervisión del/la coordinador/a de su Facultad.

7. AYUDAS ECONÓMICAS

Las ayudas económicas las gestiona el propio alumnado.

La información está recogida en la web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU, en el apartado Ayudas Económicas.

Se recuerda que para poder optar a las ayudas es necesario cumplir con los requisitos de créditos mínimos por estancia (un cuatrimestre o curso completo).

8. INSTRUCCIONES UNA VEZ CONCEDIDA LA PLAZA

  • Contacta con la universidad de destino, solicita tu admisión y envía los documentos que te soliciten
  • Cumplimenta el acuerdo académico Erasmus+

 

9. PROCEDIMIENTO PARA CUMPLIMENTAR EL ACUERDO ACADÉMICO (LEARNING AGREEMENT)

Acuerda con la ayuda del coordinador o coordinadora de tu Facultad las asignaturas de 1º y/o 2º cuatrimestre que se te convalidarán, en función de los programas de las asignaturas de la universidad de destino que vayas a cursar, y cumplimenta el Acuerdo Académico.

  • Grábalo en GAUR.
  • Imprímelo de GAUR.
  • El Acuerdo Académico debe ser firmado por ti y por el/la coordinadora de movilidad del Grado que corresponda en tu Facultad (Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Trabajo Social)
  • Envía a la universidad de destino una copia del Acuerdo Académico para su firma por el/la coordinador/a de movilidad de la universidad de destino.

Plazo: Hasta 31 de mayo de 2019
A partir de esa fecha el compromiso en GAUR quedará bloqueado para modificaciones.

10. MATRÍCULA EN LA FACULTAD

La matrícula se realizará en el periodo de automatrícula que determine la Facultad.

Deberás matricular TODAS las asignaturas que vayas a cursar, incluidas las que se te convalidarán según el Acuerdo Académico realizado.

Para los programas de movilidad excepcionalmente el alumnado podrá no matricular asignaturas pendientes de cursos inferiores excepto las asignaturas de primer curso.

11. MODIFICACIONES AL ACUERDO ACADÉMICO (POR CAUSAS JUSTIFICADAS)

  • Cumplimentar propuesta con todos los cambios en el impreso de modificación.
  • Enviar el acuerdo académico con los cambios por email al/la coordinador/a que corresponda:
  • Indicar la causa de la modificación
  • Solo se podrán modificar asignaturas de la universidad de destino. En ningún caso se modificará la matrícula que afecte a las asignaturas de los Grados de la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo social.


12. PLAZO PARA MODIFICACIONES DEL ACUERDO ACADÉMICO O PARA AMPLIACIÓN O REDUCCIÓN DE ESTANCIA

  • Primer cuatrimestre: hasta el 27 de septiembre de 2019
  • Segundo cuatrimestre: hasta el 10 de febrero de 2020

DESTACADO-Impresos-AL-OD