Subject

XSL Content

Master Thesis

Description and contextualization of the subject

Objetivo: insertar al alumnado del máster en un contexto investigador o de práctica profesional real, de manera que tenga que enfrentarse a un problema de investigación con las herramientas metodológicas y teóricas adquiridas durante la primera parte del máster. Este módulo incluye el trabajo fin de master. Créditos ECTS: El alumno/a debe realizar de forma obligatoria 24 ECTS de investigación con uno de los grupos de investigación del BCBL, de la UPV/EHU, o de uno de los laboratorios asociados al programa, o combinando dos de estos laboratorios. Estos créditos se llevan a cabo bajo la responsabilidad o la supervision de un tutor. El segundo periodo (Marzo-septiembre) se dedica a la formación investigadora. Los alumnos/as deberán cursas un mínimo de 24 créditos de investigación y/o prácticum. Para la realización del trabajo de investigación el alumno/a deberá elegir una de las líneas de investigación ofrecidas por el programa donde desarrollará un proyecto de investigación, guiado a través de un sistema tutorial, convenientemente supervisado y tutelado. En el periodo de Mayo-Julio, la comisión académimca gestionará las plazas de investigación que se ofertarán en la siguiente edición del máster. Las plazas que se oferten estarán en función de los proyectos de investigación y de colaboración que se realicen con los diferentes laboratorios. En noviembre la comisión académica gestionará el proceso de selección de alumnos/as en líneas de investigación. Siempre que sea posible se deja al alumno/a elegir la línea de investigación que más se acerque a sus intereses. En caso de haber más de un alumno para una sola plaza se comenzará un proceso de selección donde se valoren los méritos académicos del alumno/a además de los resultados de una entrevista con los tutores de investigación).El trabajo de investigación consistirá en la realización de uno o varios experimentos y la descripción de los mismos en una memoria final.



Teaching staff

NameInstitutionCategoryDoctorTeaching profileAreaE-mail
ACHA MORCILLO, JOANAUniversity of the Basque CountryProfesorado AgregadoDoctorBilingualEvolutionary Psychology and Psychology of Educationjoana.acha@ehu.eus
CARREIRAS VALIÑA, MANUEL FRANCISCOUniversity of the Basque CountryInvestigador DistinguidoDoctorNot bilingual** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"manuelfrancisco.carreiras@ehu.eus
AMORUSO , LUCIABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctorl.amoruso@bcbl.eu
CABALLERO GAUDES, CESARBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and Language** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"c.caballero@bcbl.eu
CARRION CASTILLO AMAIABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctora.carrion@bcbl.eu
CAUDRELIER , TIPHAINEBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctor
CESPON GONZALEZ, JESUSBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctorj.cespon@bcbl.eu
COSTELLO , BRENDANBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctorb.costello@bcbl.eu
GURTUBAY ANTOLIN, ANEBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctortxu_1313@hotmail.com
KALASHNIKOVA , MARINABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctorm.kalashnikova@bcbl.eu
KAPNOULA , EFTHYMIABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctore.kapnoula@bcbl.eu
KLIMOVICH , ANASTASIABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctor
LALLIER , MARIEBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctorm.lallier@bcbl.eu
LERMA USABIAGA, GARIKOITZOtrosOtrosDoctorg.lerma@bcbl.eu
LIZARAZU UGALDE, MIKELBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctorm.lizarazu@bcbl.eu
MAGNUSON , JAMESBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctor
MANCINI , SIMONAOtros** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"s.mancini@bcbl.eu
MARTIN , CLARAIkerbasque Fundazioa/Fundación IkerbasqueOtrosDoctorc
MOLINARO , NICOLABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and Language** n o c o n s t a e l a r e a * ó " á r e a p r o v i s i o n a l"n.molinaro@bcbl.eu
PAZ ALONSO, PEDRO M. (KEPA)BCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctorp.pazalonso@bcbl.eu
PINET , SVETLANABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctor
QUIÑONES GONZALEZ, ILEANABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctori.quinones@bcbl.eu
RAY , DIPANJANBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctor
RICHTER , CRAIGBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctorc.richter@bcbl.eu
RUZZOLI , MANUELABCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctor
SAMUEL , ARTHURIkerbasque Fundazioa/Fundación IkerbasqueOtrosDoctora.samuel@bcbl.eu
SOTO BLANCO, DAVIDBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctord.soto@bcbl.eu
STOEHR , ANTJEBCBL- Basque Center on Cognition, Brain and LanguageOtrosDoctora.stoehr@bcbl.eu

Competencies

NameWeight
CMI1. Búsqueda y análisis de la literatura relevante sobre un tema específico de investigación10.0 %
CMI2.- Aprender a delimitar un problema de investigación10.0 %
CMI3.- Diseñar un experimento que resuelva el problema definido10.0 %
CMI4.- Habilidad para formular las hipótesis de un experimento10.0 %
CMI5.- Utilizar las herramientas básicas para diseñar experimentos en neurociencia cognitiva y del comportamiento10.0 %
CMI6.- Profundizar en la utilización de las principales instrumentos de evaluación en la clínica neuropsicológica10.0 %
CMI8.- Entender y utilizar los sistemas de registro utilizados en la neurociencia (medidascomportamentales, registros electro- fisiológicos, registros de movimientos oculares, datos de pacientes con daños cerebrales etc).10.0 %
CMI9.- Analizar los datos de un experimento10.0 %
CMI11.- Interpretar los resultados obtenidos y extraer conclusiones10.0 %
CMI12.- Mejorar la capacidad de redactar un trabajo de investigación o una memoria de practices10.0 %

Bibliography

Compulsory materials

No existen contenidos propios, expecíficos. Se ofertarán proyectos a los alumnos o bien el alumno podrá proponer un tema de investigación dentro del ámbito de la Neurociencia Cognitiva del Lenguaje.

XSL Content

Suggestions and requests