New Materials

National interuniversity

Classrooms and work spaces

El máster cuenta con la autorización de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria y de los Centros Tecnológicos implicados, para la utilización de sus instalaciones, como ha venido sucediendo con los Programas de Doctorado ofertados hasta la fecha y con los Master en Nuevos Materiales y en Ciencia de Materiales, que actualmente se imparten en ambas universidades. Por ello se dispone de las aulas y espacios de trabajo requeridos para la impartición del Máster.

Facilities

Además de las aulas, tanto la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU cmo la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria ponen a disposición del Máster todas sus instalaciones y recursos. Así, en la Facultad de Ciencias, todo el proceso administrativo funciona exactamente igual que con las Licenciaturas y Grados EEES existentes, con iguales capacidades informáticas y facilidades para los alumnos. En la Facultad de Ciencia y Tecnología se ha puesto a disposición de los Máster una Secretaría para llevar a cabo toda la labor administrativa relacionada con ellos.

Laboratories, workshops and experimental facilities

Para la realización del Master se dispondrá, de los laboratorios docentes de ambas facultades así como con los de las demás instituciones implicadas.

Además, en este tipo de enseñanzas es imprescindible contar con la disponibilidad de los laboratorios de investigación de los grupos implicados en el Máster, no solo para la realización de algunos cursos teórico-prácticos, sino también para la realización de las Tesis Fin de Máster.

Equipment

Además del equipamiento existente en los laboratorios de investigación de los grupos implicados en el Máster, se dispone de los servicios generales de la UPV/EHU y la UC. La implicación de estos servicios en el Máster se hace patente si se tiene en cuenta que algunos de los integrantes de estas unidades desarrollan actividades docentes en el mismo.

Library

Tanto en la Biblioteca Central de la UPV/EHU, como en la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Cantabria, se dispone de todos los medios bibliográficos necesarios para que los alumnos dispongan de la información necesaria que garantice el éxito en sus estudios. Además, estarán a su disposición todos los medios disponibles en centros, departamentos y grupos de investigación. El acceso y el uso de la información es de una gran importancia como lo demuestra el hecho de que en uno de los cursos optativos que se proponen, se abordan en profundidad todos los aspectos relacionados con la búsqueda bibliográfica y su análisis. En cualquier caso, al comienzo del Máster se proporcionará a los alumnos un mínimo de instrucciones para que puedan tener acceso a todo tipo de información desde el principio.

Reading rooms

Se dispone de las instalaciones al respecto en ambas facultades y universidades.

New technology

Ya contempladas en los apartados anteriores.